¡Fuerza Abelito!, el nuevo disco de Abel Visconti

Una de las voces legendarias del dúo “Los Visconti”, acaba de grabar un disco a los 88 años de edad.

En este material, Abel le rinde un homenaje a su hermano, Víctor, fallecido en el año 2005, al que se acoplan las voces de Tormenta (en Las llaves de mi alma), Héctor Corvalán (en La reina de las villas), Juan Carlos Saravia (en Zamba de mi esperanza) y El Chaqueño Palavecino (en el vals Andáte) entre otras figuras de renombre. El álbum también refleja las voces superpuestas de Abel y su hermano Roberto (en Nieve), su hijo Daniel (en Lágrimas de amor), su sobrino Aníbal (A Villa Mitre) y su hermana Blanca (La sombra de un adiós).

La legendaria carrera de Los Visconti comenzó en el Festival de Cosquín en el año 1974 en el que fueron reconocidos como “Revelación”, luego de ese premio fueron detectados por el maravilloso y sensible oído musical de Ariel Ramírez.

“Cada vez que salgo a la calle, los que me reconocen me saludan ‘¡fuerza Abelito!’, la frase que utilizaba mi hermano Víctor cada vez que subíamos a un escenario”, señalo Abel Visconti a diario Clarín.“Hicimos giras por todo el continente, desde la Patagonia hasta Canadá y ganamos una gran popularidad, compartimos escenario con Ángel Vargas, Hugo del Carril y Azucena Maizani, entre otros consagrados, y hemos recibido discos de Oro y de Platino, Bandejas y el Jazmín de Oro de Cosquín”, comentó Abel.

En la ciudad de bahía Blanca existe un proyecto para realizar el monumento a Los Visconti, pero Abelito, dijo que él no tiene apuros, por ahora, prefiere seguir calzándose las botas negras, bombacha, poncho y pañuelo al cuello, afinar la guitarra su voz y seguir estirando la leyenda.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s