Hoy cumple 467 años la Ciudad de Santiago del Estero

Madre de Ciudades, la más antigua de la República Argentina, fue fundada por Francisco de Aguirre en 1553 aunque es Núñez del Prado quien en los años inmediato anteriores asienta en el territorio del norte argentino la ciudad del Barco en 1550.

Los hechos

1543 Diego de Rojas hace su primera entrada en nuestro territorio, corriente del Perú.

1550 Núñez del Prado llega a la región del Tucumán y funda la primera ciudad del Barco, el 29 de junio. (Barco I)

1551 Núñez del Prado traslada la ciudad del Barco (Barco II) al Valle Calchaquí (Salta). Sucesivos ataques de los indios lo obligan a llevar la ciudad hacia el sur, en territorio santiagueño, a orillas del Río Dulce. (Barco III).

1553 Francisco de Aguirre, corriente de Chile, traslada la ciudad del Barco, es decir Barco III, un poco más al norte y le cambia el nombre de ciudad del Barco por Santiago del Estero, en honor a Santiago Apóstol y por los numerosos bañados y esteros del río, lo cual sería el 25 de Julio.

Debido a la pandemia por coronavirus la ciudad celebrará su cumpleaños número 467 de una manera “muy sencilla y virtual”

Con respecto a esto, la intendenta de la Capital Norma Fuentes habló ante la prensa tras una breve celebración por el día de la Virgen del Carmen. “Estamos trabajando sin dejar de evaluar el contexto actual, por ahí hablar de festejos es ilógico, sí vamos a conmemorar seguramente con algo muy sencillo acorde a lo que veníamos haciendo, y también dando la posibilidad de que se incorporen tecnologías con algún recuerdo o visibilización que se hizo en años anteriores”.

FUENTES:

efemeridesargentinas.com.ar

Diario Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s