Finalizó el Festival Nacional de Tango en edición “histórica”

La 37ma edición del Festival Nacional de Tango de La Falda, que debido a la pandemia del coronavirus tuvo este año por primera vez un formato online, finalizó en la noche del sábado 25 de julio con un gran éxito que llevó a sus organizadores a considerarla como “histórica e inolvidable”.

“Yo me atrevo a decir sin temor a equivocarme que La Falda es la capital mundial del tango”, subrayó Silvio Soldán, presentador del evento, desde el living de su casa, a la vez que enumeró una cantidad de figuras que pasaron por el escenario del Anfiteatro Carlos Gardel,

Soldán remarcó: “Hoy hubo que reinventarse y recurrir a las redes sociales, a la informática, para llegar de una manera virtual, pero con el mismo entusiasmo y con la misma pasión que el festival siempre ha puesto”.

Mientras, Daniel Capdevilla, también ofició de presentador, aunque desde el mismo escenario en La Falda.

En dos noches convivieron músicos locales convocados a realizar sus números en el Anfiteatro Carlos Gardel, mientras que desde otros puntos del país los shows llegaban desde las viviendas de cada artista.

Uno de los encargados de cerrar el Festival fue Raúl Lavié, quien desde su hogar en Buenos Aires dijo: “Que extraño es todo esto, pero nada nos va a detener de poder acercarnos de alguna forma a revivir los instantes que extrañamos todos de estar juntos”, palabras que precedieron a los primeros temas de la velada “El último café” y “Desencuentro”.

Contramano Tango 4, un grupo local, le dio cierre a la edición 37ma del Festival, que tuvo en la noche del sábado también las actuaciones de Marisa Santos, Ana Fontán, Esteban Morgado, Franco Luciani, Ballet José Hernández, Homenaje de La Juárez a Rubén Juárez, la participación especial del maestro Osvaldo Piro y la Orquesta de la Escuela Municipal de Tango.

El viernes en la primera velada participaron con sus shows Adriana Varela, Omar Mollo, María José Demare, hubo un homenaje de Daniel Simmons a Rubén Juárez, Carlos Habiague, Típica Farabute, la Orquesta de la Escuela Municipal de Tango y Ballet ‘La Juntada’.

FUENTE: Télam

FOTO: lafaldaciudadtango.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s