Micaela Chauque reeditó su álbum “Quenas y Sikus”

La cantautora y referente de los sonidos andinos Micaela Chauque reeditó su álbum “Quenas y Sikus” publicado en 2005, que empezó a girar ayer en diversas plataformas virtuales y con el que recupera sus primeras creaciones, interpreta clásicos de la música de raíz y reivindica el canto de la copla.

La artista y productora independiente salteña realizó la presentación de esta reedición de su segundo álbum el viernes 7 de agosto al mediodía, a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales a la que se sumaron seguidores, amigos y músicos de distintos lugares.

Los sonidos de las obras presentadas en este material “mantienen la estética del disco físico con una mirada hacia lo internacional, pensado para afuera”, resumió Chauque en diálogo con Télam, sobre los modos en que imagina despertará el interés en los amantes de la música andina instrumental.

“Quenas y Sikus” invita además al público de diversas latitudes a descubrir, “una forma de tocar los instrumentos de vientos que da una personalidad al estilo del norte argentino”, consideró la artista asentada en la Quebrada de Humahuaca.

Entre las canciones que conforman el material se destacan las primeras creaciones de Chauque, como “El Milagroso + Brinquillo” y “La Llegada”, además del canto ancestral de las “Coplas de Carnaval” y “Copla Vallista”.

La lista de temas se completa con “Jallalla”, “Alfonsina y el Mar”, “Cóndor Pasa”, “Zamba de Lozano” y “Relato de la Quenita”.

“El disco fue editado por primera vez en el año 2005 y sirvió para realizar giras nacionales e internacionales”, recordó la cantora, quien celebró que las canciones del nombrado álbum puedan reproducirse en las plataformas digitales.

En su carrera musical Micaela Chauque encaró proyectos de manera independiente, con el paso del tiempo se convirtió en productora discográfica y llegó a conquistar el premio Gardel por “Jallalla”, considerado el mejor álbum del folclore de artistas femeninas en 2019.

“Siento que descubrí una nueva faceta mía, que a pesar de la pandemia sigo trabajando en la difusión y en el posicionamiento de la música andina en todos lados y adaptándonos a nuevas circunstancias”, expresó.

Finalmente, la artista proyectó una intensa actividad para los próximos meses a través de sus redes sociales y canales oficiales con la presentación de videos, podcast y clases virtuales en su ejercicio como docente.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s