Para adentrarse en la historia de una pintura de Quinquela

El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén realizará su tradicional ciclo “Contame un cuadro”, a través de la plataforma Zoom, dedicada en esta oportunidad a una pintura de Benito Quinquela Martín, el domingo a las 19 horas.

“El hundimiento del Santos Vega”, un óleo de gran formato que el pintor boquense realizó en los años 40, será la obra elegida para la actividad, libre y gratuita, que estará a cargo del profesor Lucas Guevara, informaron desde el museo.

Benito Quinquela Martín (1890-1977) fue un pintor autodidacta argentino, parte de la Escuela de La Boca y su obra tuvo como tema central el mundo del trabajo y las escenas portuarias, con las que convivió desde muy pequeño.

Su labor artística fue tan importante como su labor social, logrando un reconocimiento que excede su cualidad como pintor, al destacarse como gran benefactor, principalmente de su barrio, La Boca.

La charla del ciclo “Contame un cuadro” será este domingo 9 de agosto a las 19 horas, mientras que a las 18 de ese mismo día se dará a conocer en las cuentas de Facebook e Instagram del museo la contraseña y usuario para acceder a la misma: @MNBANEUQUEN.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s