Confirman la suspensión del Festival del Litoral por la pandemia

La municipalidad de la ciudad misionera de Posadas suspendió este año la fiesta de los estudiantes secundarios, conocida como “La Estudiantina” y el Festival Nacional de la Música del Litoral, debido al contexto por la pandemia del coronavirus, confirmaron desde la comuna.

Benito del Puerto, secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, señaló en el día de ayer que “debido a la situación que vivimos todos, queremos asegurar que la Estudiantina no va a poder salir a las calles este año. Es algo que lo sostenemos desde hace algunos meses”.

Y agregó que, “decidimos suspenderla en cualquier tipo de formato o sistema porque implica un encuentro entre los que participan, los jurados, los profesores, las familias que concurren y los vecinos de Posadas, entre tantos otros actores y es muy difícil llevarlo a cabo de forma virtual”.

“La Estudiantina no se realiza de ninguna manera”, sostuvo en diálogo con Radio Activa, de Posadas.

En un principio se manejaba la posibilidad de postergar La Estudiantina, que en este 2020 cumplía 70 años, para fin de año o unirla a los carnavales Posadeños 2021, pero “tampoco es segura la realización de los carnavales de verano ya que todo depende de cómo avancemos en este contexto epidemiológico”, comentó el funcionario, por lo que decidieron tomar como postura final su suspensión.

El titular de la cartera cultural confirmó además que el Festival Nacional de la Música del Litoral tampoco se va a realizar este año “porque la organización de este evento debe hacerse con mucha anticipación”.

“Armar una grilla de artistas para tres o cuatro noches de festival implica negociaciones y contratos que ya deberían estar resueltos”, explicó.

El Festival involucra además a diseñadores de escenografía, ballets, empresas de iluminación y sonido, que deberían estar comprometidos ya con la realización del evento.

“Una sola noche de festival incluye a por lo menos 150 trabajadores. A todo esto, sumamos el público, ya que el anfiteatro tiene capacidad para unos 7000 espectadores. Ni con protocolos sería posible su realización”, concluyó Del Puerto.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s