Los Del Portezuelo, fuerza joven salteña

Es uno de los grupos de folclore con mayor renombre en la actualidad. A pesar del contexto actual, el conjunto no para de trabajar y mostrar sus sonidos a través de la virtualidad. Con ganas de llevar su Salta “La Linda” a todos los rincones, apuestan al crecimiento con creaciones propias.

Integrado por Agustín Day, Diego Cardero y Francisco Oliver, el grupo busca la fluidez de ritmos y géneros de lo más variados; desde el folclore hasta el pop sumando sus propios arreglos y melodías, que les otorga un sello distintivo.

De esta manera, el grupo se consolida y logra un sonido que los identifica, con repertorio propio y también del cancionero popular, llevado con una propuesta joven, que renueva la escena festivalera y folclórica del país.

Bajo el concepto #DesdeAdentro, lanzaron una serie de canciones que prometen llevar esperanza a los hogares: no se trata solamente de canciones producidas “adentro”, en sus casas, sino de canciones interpretadas con sentimiento, salido desde lo más profundo de este trío. Los temas editados y que ya están disponibles en todas las plataformas digitales son: “Eterno amor” (tema de Los Manseros Santiagueños), “Zamba de Lozano” a dúo con Alvaro Teruel, “Kuntur” (tema original del grupo) y “Sueña” (una bonita versión del tema que popularizo Luis Miguel).

Todas estas interpretaciones están acompañadas de videos originales con la frescura y creatividad que los caracteriza. Para escuchar, su cuenta en Youtube es: https://www.youtube.com/channel/UCSnKJ3pONW5g_AubhtaxMtw

FUENTE: Terraviva por Gisele Juarez FOTO: Los Andes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s