El Martín Fierro, esta semana en el Cervantes Online

Se encuentra disponible hasta el sábado 22 de agosto, El Martín Fierro en el Cervantes online. Esta obra se presentó dentro del programa Cervantes Federal-El Cervantes por los caminos desde 2012 hasta 2016, y en 2014 en la Sala Orestes Caviglia del TNC.

Se trata de la versión del clásico de José Hernández adaptada por Claudio Gallardou y dirigida por Tony Lestingi. Con actuaciones de Hernán Lewkowicz, Luciano Medina, Carlos María Scappatura y Mercedes Torre.

Además, en el canal del Cervantes, se podrá ver también el detrás de escena de la obra.

En esta versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folclóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos. El espectáculo se juega en un espacio que recuerda las viejas arenas del circo criollo.

La música original es de Oscar Cardozo Ocampo, las máscaras de Claudio Gallardou y Soledad Argañaraz, la iluminación de Jorge Merzari, la coreografía de Soledad Argañaraz, el vestuario de Jorge Micheli y la escenografía de Romina Mengarelli.

FUENTE: Diario La Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s