La serie “Aimé” se podrá ver por Contar

La primera miniserie filmada en la Patagonia, dedicada a la cantautora mapuche Aimé Painé (1943-1987), dirigida por Aymará Roveda y protagonizada por Charo Bogarín, se estrenará en forma gratuita el domingo 23 de agosto a la medianoche en la plataforma nacional Contar.

El día del nacimiento de Painé, la primera mujer mapuche en llevar el canto y su cosmovisión al mundo, se conmemorará con el lanzamiento de esta ficción biográfica sobre su vida, realizada por la multipremiada cineasta y actriz neuquina Aymará Rovera

La reconocida intérprete Charo Bogarin, cultora del canto nativo de Latinoamérica, encarna a la cantora en esta serie de cuatro capítulos, que cuenta con la participación de Juan Palomino, Marite Berbel y Loren Acuña, entre otros referentes de la lucha por los derechos de los pueblos originarios.

Aimé, activa militante de los grupos indigenistas, fue la voz reivindicadora en los años 70 y 80 y la primera en cantar en su lengua el mapudungun en los escenarios. Dio a conocer la cultura y la historia de su pueblo; reflejada en esta miniserie que se estrenará en la plataforma nacional Contar, https://www.cont.ar/, en tiempos de aislamiento para toda la familia.

Aimé Painé representa un hito en la recuperación, difusión e interpretación de la música nativa de la Patagonia. Su vida estuvo dedicada a mantener vivas las tradiciones y cultura de los pueblos originarios.

FUENTE: Télam FOTOS: Revista El Faro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s