El musical “7 Perlas sobre el diván” abrirá el Festival Tango Buenos Aires

Por Marcela Espinosa

En la actual situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio todas las actividades cotidianas se vieron modificadas y muchas de ellas suspendidas. Surgieron entonces, ante la adversidad, nuevas formas de encontrarse y darle, de alguna manera, continuidad a la actividad cultural desde la virtualidad.

Este es el caso del Festival de Tango Buenos Aires, que comienza hoy y su apertura estará a cargo de 7 Perlas sobre el diván (El Tango de Tu Vida) un musical escrito por Marta Pizzo y dirigido por Jaz Mendi.

Se estrenó en 2018 y estuvo en cartel en varias salas ese año y el siguiente pero no pudo ser presentado aún en 2020. Cuenta y canta las historias de 7 mujeres que no se conocen entre sí, pero comparten el diván de la misma psicoanalista, la Lic. Martina (Laura Sclar).

Escenas que nos retratan momentos de la vida real, en mujeres de hoy, de manera humorística, emotiva y dramática. Al finalizar cada sesión la paciente canta un tango relacionado con su historia.

Integran el elenco: Silvia Nieves, Vivi Verri, Marta Pizzo, Gloria Guerra, Luján Vera, Alejandra Haydee Palermo y Luisina Mathieu. Piano y Dirección Musical: Amalia Escobar

Todos los tangos de la obra fueron escritos por Marta Pizzo, con música de diferentes compositores.

Una de sus protagonistas Gloria Guerra, cuenta que: “Es una obra escrita por una mujer, interpretada por mujeres, que deberían ver todos los hombres” dice, además tener los mejores recuerdos del estreno y de las dos temporadas (2018-2019), siempre a sala llena con muy buena respuesta del público. La tercera temporada, que estaba previsto que comenzara el 5 de abril de este año, debió suspenderse.

La primera noche del Festival de Tango contará, además con la presencia de María José Mentana junto a Eleonora Ferreyra, Sandra Luna acompañada por Mirta Alvarez; María José Demare, Ana Fontán con Shino Onhaga; Carla Pugliese; Silvia Sab con Amelia Polverini; Anita Co junto a Lila Horovitz; el trío Sin Fronteras, y un cierre de la mano de Amelita Baltar acompañada por Sonia Possetti.

Estará presente el espectáculo de baile con los campeones mundiales Florencia Zarate Castilla, Guido Palacios, Manuela Rossi, Juan Malizia Gatti, Camila Alegre, Ezequiel López, Carla Rossi y José Luis Salvo.

El público lo podrá disfrutar desde sus casas, a partir de las 20 hs a través del canal de Youtube y Facebook del Gobierno de la Ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s