Cine, una semana con dos documentales argentinos

La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con dos documentales “Vilca, la magia del silencio”, de Ulises De la Orden y Germán Cantore; y “El árbol negro”, de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio.

“Vilca, la magia del silencio” (Argentina/2020, 96 m. ATP) Documental

Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino. Sin embargo, por años su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca y este es un homenaje, buscando comprender el encuentro armonioso entre los ritmos andinos y la música clásica que él llevó adelante en su obra.

La dirección es compartida por Ulises De la Orden y Germán Cantore, y se verá el jueves y sábado a las 20 hs, por Cine.ar TV, y desde el viernes por Cine.ar Play gratis durante una semana.

“El árbol negro” (Argentina/2018, 77 m. ATP) Documental

Una leyenda ancestral sobre el cielo, la tierra y la naturaleza atraviesa este retrato de Martín, un criador de cabras de una comunidad Qom llamada Santo Domingo. Su comunidad se ve amenazada por empresas agro ganaderas que están usurpando su territorio. Entre asambleas y cortes de ruta, Martín deberá decidir si acudir o no al llamado del árbol negro.

La dirección es de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio, y se puede ver desde ayer, 15 de septiembre por Cine.ar Play.

FUENTE: Télam FOTO: Eduardo A Barneix Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s