Rocío Sanjurjo Ábalos lanza su nuevo disco

El viernes 18 de septiembre será la presentación oficial de “Anidar” el nuevo disco de la nieta de Adolfo Ábalos y Dario Barozzi. Estará disponible en las plataformas digitales Itunes, Spotify y Youtube.

Grabado y mezclado en la Ciudad de Bs. As. en Estudio “La Montaña” por Néstor Díaz entre los años 2017 y 2019, salvo el tema 7 que fue grabado en 2013 para el disco Raíz Spinetta. Masterizado por Carlos Irigoyen en 2020 en su propio estudio.

“Anidar es un concepto que encontramos para reflexionar acerca de nuestra expresión musical conjunta. Anidar de a dos es comunicación, el lenguaje de la música y la poesía son nuestra expresión. Cada uno con bagajes y recursos distintos nos complementamos para expresar pensamientos, emociones y sentimientos. La formación de voz, bombo y guitarra es la estructura nuclear del que fuimos tejidos y el que nos da identidad sonora y argumental” declaran Rocío y Darío.

Rocío Ábalos es cantante, percusionista y compositora.

Nació en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en 1986, en el seno de una familia de artistas, nieta del virtuoso pianista y compositor Adolfo Abalos, hija de la cantante y percusionista Nancy Abalos y el músico Marcelo Sanjurjo. Desde muy pequeña estuvo vinculada al arte, al canto popular, las danzas folklóricas y a convivir entre músicos de diferentes géneros.

Sus primeros pasos en el arte fueron con su familia, cantando, tocando percusión y bailando en diferentes espectáculos. A los 12 años trabajó junto a su tío abuelo Vitillo Abalos en el preograma radial “El abuelo Vitillo” en radio nacional.

Durante los años 2011, 2012 conformó el ensamble de bombos legüeros del I.U.N.A. junto al músico Agustin Traversa.

En esos años también creó la peña folklórica “Achalay”, donde dictaba clases de danzas nativas y lugar al que concurrían asiduamente músicos folklóricos de renombre con quienes compartir

En el año 2012 fue actriz y músico estable en la obra “Don quijote de las pampas”, para el Teatro Nacional Cervantes, creada por Luis Pescetti y Los Macocos, con quienes realizaron giras nacionales por festivales en todo el país.

Desde el año 2011, es cantante y compositora del espectáculo infantil “Viaje burbuja”, con quienes realizaron varias presentaciones en el Circuito cultural de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y participaciones en importantes festivales del genero infantil como:

Participó del disco triple “Raíz Spinetta”, editado por sony BMG, y ganador del premio Gardel al “Mejor disco conceptual” del año 2013.

Grabó como músico invitada en el “Disco de Oro de Vitillo Abalos”, como intérprete de bandoneón, guitarra y bombo en diferentes temas del disco, ganador del premio Gardel a “Mejor disco de folklore 2016”.

Durante el 2016 y 2017 junto a Lolo Micucci, Pablo Santos y Mariano Sanci, conformaron el grupo de fusión “La Folklórica”, tocando con invitados como Cesar Castillo, Julio Morales, entre otros.

En el mismo año participa de varios conciertos junto a Vitillo Abalos, tendiendo un puente generacional, y continuando con el legado familiar de los Hnos. Abalos, a la vez que proyectándose como solista. Entre los lugares más importantes donde actuaron se destacan: Sala sinfónica del CCK, Tecnópolis, Festival “Cultura campo” de Junín.

Desde el año 2012 se desempeña en el ámbito privado como profesora de danzas de folklóricas argentinas.

Ha tocado en radios, teatros y festivales de todo el país con artistas como: Duende Garnica, Franco Luciani, Vitillo Abalos, Lolo Micucci, Matias Martino, Gabriel Luna, Carlos Irigoyen, Eduardo Spinassi, Nancy, Amilcar y Marina Abalos, Andrés Pilar entre otros.

FUENTE: Facebook fanpage Rocío Sanjurjo Ábalos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s