Seis provincias presentaron sus atractivos vinculados a fiestas populares

Fiesta Nacional del Asador Criollo

Las provincias de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén y Río Negro presentaron los calendarios de sus atractivos vinculados a eventos y celebraciones populares, en el ciclo virtual de capacitación Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas, que organiza la Cámara Argentina de Turismo (CAT), informó el pasado lunes, esa entidad.

El ciclo, que tiene como objetivo que los profesionales y dirigentes del sector puedan capacitarse en forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, también está organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas.

Chaco presentó como sus principales propuestas turísticas en materia de eventos al Encuentro de Escultores en Castelli 2021, con fecha a determinar, y la Bienal Internacional de Escultura, que se realizará del 16 al 23 de julio de 2022 en Resistencia.

El presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Ibarra, señaló que “todos los años Chaco se convierte en un punto de encuentro de artistas de todo el mundo” y dijo que esos eventos “convocan a unas 400 mil personas por año que además recorren la provincia”.

Por su parte, Santa Fe detalló su calendario anual de fiestas y eventos y describió en particular las alternativas de la próxima Fiesta del Pescador, que se hace en enero en Sauce Viejo, a 25 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el río Coronda, y que se destaca por incluir actividades como pesca, gastronomía, deportes acuáticos, avistamiento de aves y un festival de música folclórica que dura tres noches.

La Fiesta de las Colectividades de Rosario, que se desarrolla durante diez jornadas y en noviembre con la participación de unas 100 mil personas por día y la actuación de 2.500 artistas fue otro de los eventos turísticos presentados por Santa Fe.

En tanto, Entre Ríos enfatizó en su presentación virtual la importancia del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, que en enero reúne durante cinco días a unos 50 mil turistas en Diamante, de la Fiesta Nacional de las Artesanías, que se hace en febrero en Colón, y de los Carnavales, que tienen festejos en febrero en más de 20 localidades.

El cierre del ciclo virtual estuvo a cargo de Río Negro, que mencionó la importancia de la Fiesta Nacional de la Lana, que tiene lugar en febrero y en Maquinchao, de Neuquén, que detalló sus 93 eventos culturales y deportivos, entre ellos la Fiesta del Puestero, en Junín de los Andes, y la Fiesta de los Jardines, en Villa La Angostura, ambos en febrero.

Por último, La Pampa destacó a la Fiesta Nacional de la Ganadería, que se realiza en febrero en Victorica, y a la Fiesta Nacional del Asador Criollo, a fines de septiembre en Riglos, como dos alternativas para considerar a la hora de sumar valor a los paquetes turísticos.

FUENTE: Télam FOTO: Boletín 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s