Neuquén: 3° Peña Provincial “Mes de la Primavera”

El Ministerio de las Culturas invita a toda la comunidad a la 3° Peña Provincial “Mes de la Primavera” con artistas de las distintas localidades de la provincia. La cita es este viernes 25 de septiembre a las 21 horas a través del canal de Youtube del Ministerio.

“Es la tercera Peña Provincial que se organiza de manera virtual con la participación de varias localidades de la provincia del Neuquén. El objetivo es compartir un espacio de música y  danza, logrando que el artista no pierda el contacto con su público, y que a la vez, el público de distintos lugares acceda y conozca las diversas interpretaciones de la provincia”, explicó Stella Martin, directora provincial de Políticas Socio – Culturales.

“Es importante en estos momentos, donde el distanciamiento es físico no social, tener opciones y poder disfrutar a través de la cultura de un día diferente. Con las Peñas anteriores llegamos a 2400 visitas a través de youtube”

En esta oportunidad cómo en las anteriores la conducción está a cargo de Miguel Ángel Núñez y Lucrecia López Jové, directores del Espacio de Arte Cardo Azul Cultural.

Entre los músicos y músicas participará: Ángel Baigorria, músico y cantante de Neuquén; Mateo Romero, músico de la localidad de  Cutral Co; Fernando Rossini y Matías Sáez Parra – músicos  de San Martín de los Andes; Leo Peloc y Juani Peloc , músicos de Centenario; Polemma Duo, integrado por  Paola LLabaca y  Emmanuel Rocha músicos de San Martín de los Andes; La Rustika, integrado por Pablo Albornoz, Nicolás Altamirano y Andrés Cabrera músicos de Centenario; Sin Límites Band integrado por Daniela Espindola en voz, Ignacio Cabeza en acordeón, Pablo Chandía en guitarra y teclado y como música invitada Verónica Vázquez en bajo todos de  Neuquén; Los Camperitos Chamameceros, Leonel Villalobos en acordeón y voz, Facundo Gutiérrez en guitarra y voz, Axel Leal en bajo y glosas de Rincón de los Sauces, y la Agrupación Danzas del Valle de Plottier con sus bailarines: Micaela Morena Seguel y Fernando Nahuel Encina.

FUENTE: Ministerio de las Culturas (Neuquén)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s