Santa Cruz rindió homenaje a Hugo Giménez Agüero

El Gobierno Provincial a través de la Casa de Santa Cruz, presentó el 27 de septiembre, un documental en homenaje al cantautor Hugo Giménez Agüero, el mayor representante de la música folklórica de la Patagonia.

Como cada año la Casa de la Provincia lo recuerda con la realización de una peña homenaje, la cual cuenta con la participación de distintos referentes de la música, convirtiéndose así en un punto de encuentro que permite una mayor difusión de la música y de los artistas, generando así motivos de reunión y reafirmación cultural de los valores identitarios santacruceños en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

“Hugo Giménez Agüero es un icono de nuestro folclore y cultura, de nuestra identidad como provincia. Homenajearlo en esta fecha tan importante es un orgullo, porque nos representa como santacruceños y santacruceñas, el sigue vivo en cada uno de nosotros y este es nuestro homenaje a él y a la música folklórica de nuestra provincia”, resaltó el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

Este año, en un homenaje distinto, la Casa de la provincia presentó un documental que recorrió las distintas ediciones llevadas a cabo estos últimos años en dicha institución, como así también contó con testimonios de distintos referentes de la cultura santacruceña como Eduardo Guajardo, Héctor “Gato” Ossés; Grupo Nehuen, David Andrade, Andrés Abelli, Roxana Agulló, “Chino” Paredes, entre otros.

El objeto del mismo no fue solo recordar y homenajear la figura de Hugo Giménez Agüero artista, sino también al esposo, al padre, al abuelo, al amigo, y lo que su música, su arte, moviliza a todos aquellos que la escuchan, es por ello que también dicho documental contó con el testimonio de familiares, como su esposa, hijos, nietos, sobrinos y de su público, aquellos que hasta el día de hoy lo siguen recordando a través de sus canciones.

FUENTE: Diario Tiempo Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s