Nahuel Pennisi: “Viene un disco versátil de dos vertientes”

Pese a las dificultades por la pandemia, Nahuel Pennisi amplió en los últimos días su repertorio musical con una canción adelanto de su próximo disco: “Universo paralelo”.

“Fue hecha con mucho amor y dedicación. Esta pandemia retrasa un poco, pero se pueden compartir canciones y momentos. Tiene una melodía muy linda y estoy feliz de compartirla”, destacó el joven músico el domingo en diálogo con Cadena 3.

El estreno fue acompañado de un videoclip que fue filmado en San Miguel de Tucumán, algo que describió como “emocionante” de realizar.

Sobre su próximo álbum, adelantó: “Tengo muchas expectativas con este disco, es versátil. Tiene una vertiente de música popular, que es lo que me gusta cantar en el interior del país, como canciones folclóricas y covers. Otra es una proyección internacional latina y más moderna. Me representa al 100%”.

Pennisi relató que trabajó con el productor colombiano Julio Reyes Copello, quien hizo trabajos destacados con Ricky Martin, Alejandro Sanz y Pablo Alborán, entre otros. 

Por otra parte, Nahuel valoró que “una de las cosas lindas” que le ocasionó la situación actual sanitaria es poder haber compartido más tiempo con Mateo, su hijo de un año.

“No me había podido estacionar en un lugar a verlo crecer, estoy muy emocionado por eso. Corre, juega, toca la guitarra. En el podio de la vida, es lo más importante”, subrayó.

Y recordó su triunfo en la competencia folclórica de Viña del Mar 2019: “Fue la felicidad de representar a Argentina de la mejor manera. Se me caían las lágrimas, no me pude contener. Hubo mucha entrega y ensayo, me emociona por mi familia”.

Acerca de su presente, el cantautor destacó que nunca hubiese imaginado grabar con artistas como Kapanga o Lali y valoró su último dueto con Kany García.

La música es un pasamanos, los que están con una trayectoria y carrera nos enseñan y ayudan a los que venimos de atrás. Es como pasar la posta, aprendés de los que están adelante y ayudás a los que están más atrás todavía”, concluyó.

FUENTE: Cadena3 por Guillermo Hemmerling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s