11 de octubre Día Nacional del Asado Argentino

En el año 2013 surgió la convocatoria, desde una página de Facebook, para que la típica comida argentina, tenga un día especial en el año. Los argentinos sabemos y estamos de acuerdo en que el asado no es solo una comida, sino que representa, al igual que el mate, la reunión con amigos, con la familia o la apuesta (el que pierde paga el asado). Por eso la propuesta no necesitó de una ley que lo estableciera, y a partir de esta convocatoria se adoptó popularmente el 11 de octubre como Día Nacional del Asado Argentino.

En la particular situación en que nos encuentra este año la fecha elegida, dónde la reunión con nuestros seres queridos se encuentra restringida, qué mejor oportunidad para celebrar este día y compartir, aunque sea de modo virtual, una tradición que nos identifica y nos une como pueblo.

 En su convocatoria la página de Facebook Día Nacional del Asado Argentino – 11 de octubre dice:

“Proponemos a todos los argentinos, de todo lugar, de toda edad, clase social, ideología política, credo o religión, en ponernos de acuerdo en una cosa: Festejar un día al año, el rito social por excelencia que tenemos, el de compartir un asadito en casa.

Pensando qué día podría ser, recordamos el 11 de octubre, como una buena fecha, de tiempo templado y de comienzos de primavera y del esparcimiento al aire libre.

Promovemos un festejo popular, generado por la gente, de un acontecimiento muy importante en la vida de todos los argentinos: el asado, compartiendo amistad y/o familiaridad. Por eso, los viejos asadores decretamos: A comer asado el fin de semana largo de octubre y subir las fotos en los muros de facebook, para que nos reconozcamos. Viva el Asado Argentino, y que sea el asado hecho por cada uno de nosotros, que solo compremos la carne y un poco de carbón o leña, encender el fuego y ya comienza la magia de todos los asados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s