“Resistencia Kolla”, festival virtual por el 12 de octubre

Músicos populares de la localidad jujeña de Tilcara y del resto del país impulsan el festival virtual “Resistencia Kolla”, en coincidencia con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se celebra el este lunes, para recordar a los pueblos indígenas y reivindicar los legados culturales.

Luego del exitoso festival solidario para el Hospital Salvador Mazza del pueblo quebradeño, los artistas se aunarán nuevamente hoy, para transmitir a través de los canales oficiales de la Red de Músicos de Tilcara, una jornada festiva al son de la música de raíz local.

Víctor Heredia, Raly Barrionuevo, Soema Montenegro, La Charo Bogarín, Micaela Chauque, Pachá Runa, Los Churkis, Rut Sumbaino, Guille Cabrera y amigos, Mariano Cruz, Cristina Paredes, Wayra Ayarde, Franco Grosso, Nora Benaglia, integran la grilla de los artistas que serán protagonistas del encuentro musical.

También ofrecerán su repertorio, “Juampa” Gutiérrez, “Potro” Sumbaino, Rut Alonzo, Eugenia Mur-Brenda Mamani, Sembrando Voces, Alejandra Scotto y Neus Salvà Galma, Grupo Chilcaguada, “Negro” Montaldo, “Lucho” Cardozo, Ariel “Chato” Cruz, Darío del Viento, Claudia Méndez, Fernando Cardozo y Nina “El Tupiceño”.

Asimismo, los vientos de bandas de sikuris sonarán a través de las conformaciones como Sikuris de Ushuaia y Banda Ayllu Wayra Mendoza.

La transmisión iniciará hoy a partir de las 15hs y se podrá seguir en vivo por los canales oficiales de YouTube y Facebook de la Red de Músicos de Tilcara.

La propuesta se llevará a cabo en una fecha, “muy importante para los Pueblos Indígenas que resisten y trabajan en armonía con el cosmos, para sumar a un mundo de nuevos mundos y mantener así la cultura viva y ancestral, identificando por generaciones a la Nación Kolla”, indicaron desde la organización.

El encuentro dará lugar a la participación de líderes y representantes indígenas, los cuales realizarán una reflexión del 12 de octubre y la situación actual atravesada por la pandemia de coronavirus.

Finalmente, expresaron que los músicos independientes acusaron el golpe económico en esta época de pandemia, por lo tanto, lo recaudado ayudará a compañeras y compañeros músicos que aún se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo.

Los seguidores de los distintos artistas podrán colaborar realizando una transferencia bancaria a la cuenta CBU: 285021534009465848998, o bien podrán comunicarse con el colectivo al correo electrónico reddemusicxstilcara@gmail.com.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s