“Salta es danza y malambo” nueva edición

Jimena Marucci, junto a Jonathan y Carlos Moyano, todos profesores de la academia de danza folclórica El Facón (Campo Quijano), llevarán adelante la nueva edición del certamen nacional “Salta es danza y malambo”.

“En esta oportunidad llegaremos a todo el país de la virtualidad, pero con una mirada diferente, será totalmente solidario para el hospital Francisco Herrera, de nuestro pueblo de Campo Quijano, que imperiosamente necesita de su gente. Como parte de la cultura queremos dejar nuestro granito de arena. Somos conscientes que los artistas somos los más olvidados en este tiempo de pandemia, pero nuestros corazones y amor por lo que hacemos, nos lleva a siempre pensar en el prójimo, y hoy nos abocamos a quien más necesita”, sostuvo Manucci.

Los videos en competencia se verán entre el 2 y 8 de noviembre por la página de Facebook del estudio de danza y malambo El Facón.

El certamen cuenta con distintos rubros en competencia, para todas las edades “Rubros pensados exclusivamente para poder bailar desde casa y cuidarnos entre todos. Tiene convocatoria nacional que se fue acrecentando a medida que pasaron las ediciones. Nos apoyan con los premios más de 20 artesanos, empresas de ropa para bailarines, y gráficas de todo el país, que luego se distribuye entre los ganadores”, dijo la profesora.

“Todo se realiza a pulmón, la inscripción tiene un valor de 200 pesos por rubro, los cuales se deben transferir directamente al CBU del hospital, del 10 al 20 de octubre. Todos aquellos que deseen colaborar sin participar lo pueden hacer sin ningún problema”, agregó.

El jurado estará integrado por: Rodolfo González Alcántara (La Pampa, campeón nacional de malambo), Daniel Espoz, Javier Aybar, Raquel Magarzo (Córdoba), Maira Mansilla (Tucumán, campeona nacional de malambo), Patricia Padilla (subcampeona nacional), Lorena Roldán (Córdoba), Pablo Mentil (Córdoba), Elma Diozques (Tucumán), Helvio Castro (Tucumán), María José Olivera (La Rioja), Ismael Martínez (La Rioja), Horacio Quispe, y Jimena Marucci.

FUENTE: El Tribuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s