Presentaron en Córdoba “Cuna de Barro”, un cortometraje en Qom

La Agencia Córdoba Cultura (ACC) presentó “Cuna de Barro”, un cortometraje animado musical cantado casi totalmente en Qom, en el marco del Día del Respeto de la Diversidad Cultural, y que se emite en las redes sociales oficiales.

La pieza de la autora Marta de la Cruz Quiles cuenta con el Coro Polifónico Delfino Quirici, el Coro de Niños Cantores de Córdoba y artistas invitados.

Además, participó el percusionista invitado Javier Muñoz, integrante de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

La edición y masterización de audio fue realizada por Juan Martín Albariño, mientras que la edición de video, postproducción, animación e ilustración estuvo a cargo de Mario Daniel Cardoso.

La ACC destaca que el material fue producido íntegramente desde los hogares de los participantes el último mes y que está dedicado a la memoria de Ángel Bildoza, que integró las filas del Coro Polifónico Delfino Quirici por más de 30 años.

“Los pájaros cantan al alma niños/as, vamos a bailar. Los pájaros cantan porque el tiempo cambiará, niños/as, vamos a bailar”, relatan las estrofas en Qom, en la letra de “Cuna de Barro”.

El corto, de tres minutos y medio de duración, puede verse en la cuenta oficial de YouTube (en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=BFb8fStig44) y en la Fan Page de Facebook de Cultura.Cba.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s