La Pampa, un “botón” para la cultura

La plataforma municipal “Encontrá Santa Rosa” agregó ayer el botón “Encontrá cultura”, donde se podrá acceder a obras de arte como pinturas, esculturas, así como también libros, discos y diversos productos de artistas locales. Se trata de una herramienta implementada en el mes de abril por la Secretaría de Desarrollo Económico y que ha ido sumando comercios y servicios a su oferta, contando ya con más de 418.000 visitas.

“Es una herramienta más para las y los artistas. La pandemia nos obligó y nos obliga a seguir siendo lo más creativos posibles y generar políticas, medios, herramientas para que la ciudadanía pueda encontrar paliativos a la situación. Pero es necesario destacar que además es un recurso que llega para quedarse. Nosotros, como equipo, estábamos analizando esta alternativa pero la pandemia aceleró las cosas”, dijo el secretario de Cultura de Santa Rosa, Pablo Ferrero.

Además, agregó que “la iniciativa del intendente Luciano di Nápoli, para encontrar una rápida y eficiente respuesta al sector comercial es excelente y permite que también las expresiones artísticas puedan tener un canal de comercialización de sus trabajos. Pero además no es sólo por la situación particular de la pandemia, sino que es una herramienta que facilita las cosas para la ciudadanía en general, dado que se podrán adquirir el día de mañana, las entradas al teatro por ejemplo”.

El proceso para poder vender y/o comprar es sencillo. Las personas interesadas deberán ingresas a la plataforma Encontrá Santa Rosa, crear un usuario para darse de alta como vendedor. La plataforma a su vez brinda herramientas para catalogar la obra y cada usuario/a podrá subir fotos de alta calidad de la obra, así como la descripción de la misma y el precio. Asimismo, durante la semana en las redes sociales oficiales se lanzará un video tutorial para facilitar el registro.

Se anunció también que cuando las actividades escénicas vuelvan a estar permitidas, se podrá acceder a la compra de entradas al teatro o a la sala Bustriazo Ortiz que funciona en el Centro Municipal de Cultura.

El sitio.

La Municipalidad de la ciudad fue pionera en poner a disposición de comerciantes y vecinas/os una plataforma segura para ofrecer bienes y servicios. A cinco meses de su lanzamiento, son 500 los comercios que ofrecen más de 2500 productos, varios de ellos con posibilidad de realizar la transacción 100 por ciento online. Desde el 21 de abril se registraron 418.084 visitas al sitio, con una duración promedio de 2,5 minutos por visita.

La plataforma, cuyo acceso es gratuito para comerciantes y consumidores, cuenta con varios sectores de la economía local: hogar, tecnología, oficina, indumentaria, calzado, alimentos, feriantes y manualistas, joyería, entre otros.

Esta plataforma a diferencia de otras, no se queda con ningún porcentaje de la transacción, siendo un mero facilitador para la concreción de la operación.

Para el municipio es importante poner a disposición esta plataforma ágil y segura que le permita a la comunidad artística llegar de otra manera a los consumidores y así aportar a su economía. Para mayor información las personas interesadas deberán ingresar a la página www.encontrasantarosa.gob.ar o al mail secretariaculturayeducacion@santarosa.gob.ar

FUENTE: La Arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s