Dos de las fiestas más populares de Mendoza confirman que serán por streaming

Las dos fiestas más popualres de Mendoza ya amoldarán en tiempos de pandemia, apostando, gran parte de su verano, a las transmiciones alternativas en vivo por rede sociales.

Tunuyán: en el departamento del Valle de Uco ya está casi decidido que el Festival Nacional de la Tonada sea por streaming. “No vemos otra posibilidad” contaron desde el municipio.

“Ahora estamos abocados a armar algo estudiantil a través de ese medio y eso nos va a servir como preparación para la Tonada. Pero si hay algo que es seguro es que el festival será virtual”, agregaron. “La idea es sentarnos a hablar con los artistas para que nos sugieran cosas que hacer”.

Desde luego que la misma suerte correrá la Vendimia, para lo que también convocarán a los hacedores locales para escuchar ideas.

Rivadavia: otro de los grandes eventos del verano mendocino se lleva a cabo en la Zona Este y se trata del festival Rivadavia canta al país.

La gran fiesta musical que se hace en febrero está en proceso de análisis, pero desde el municipio de Rivadavia aclararon: “Estamos trabajando en la remodelación del anfiteatro César Plástina, que es el lugar en donde se inició el festival. La idea del intendente es que ese lugar sea usado en el verano para diferentes actividades, manteniendo las distancias y los protocolos de la salud. Por eso se trabaja en remodelaciones. Pero es casi seguro que por más que asista poco público, el festival será transmitido en vivo”.

Lo que si dejaron en claro desde el municipio rivadaviense es que la próxima edición del festival será muy austera: “Lo haremos con artistas de la región y provinciales. Seguramente no convocaremos a ninguna figura nacional”.

Vendimias departamentales: desde los municipios de Tunuyán y Rivadavia, están esperando instrucciones provinciales, pero estas no llegan.

FUENTE: Vía Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s