Chango Spasiuk estrena el primer sencillo de su disco

El viernes 30 de octubre se estrena en plataformas de música Caa Catí, primer sencillo del disco Hielo Azul Tierra Roja de Chango Spasiuk y Per Einar Watle.

El proyecto discográfico que unió al acordeonista misionero con el guitarrista noruego se grabó en junio de 2019 en el estudio Paradiso en Oslo con la colaboración de Steinar Raknes, Kenneth Ekornes, Anne Gravir Klykken y el percusionista argentino Benjamin Marcos Villalba.

Acerca de este trabajo Chango había explicado en una entrevista con El Territorio que se trata de un proyecto de encuentro, “consiste en tocar mis canciones y canciones compuestas por Watle y también algo de la música tradicional de Noruega y algo de la música tradicional de la Argentina en especial la que gira alrededor de mi mundo sonoro, la música del Litoral. Cruzar esos dos mundos que parecieran que no tienen puntos en común pero que tienen muchísimo en común y por sobre todas las cosas es un disco de amor por la música porque el que ama la música ama la música de cualquier lugar y ese respeto por la música y por sentarse y dialogar a través de un lenguaje en común”.

En tanto, sobre Caa Catí contó que “es una composición con sonidos del litoral que compuso Per Einar que es un músico y compositor grandioso y que tiene familia en Corrientes por parte de su mujer y, conoció esa localidad correntina y le dedicó una canción”.

Hielo Azul Tierra Roja contiene música del Litoral y canciones folclóricas enraizadas en la Europa Septentrional. En un punto melodías y poesías que hablan distinto se escuchan, se entienden, confluyen y trascienden.

En el disco que pronto estará disponible en streaming, aún sin fecha concreta se hallan una versión de El boyero, de Eustaquio Vera y Tránsito Cocomarola, con la primera parte cantada en noruego; también una nueva versión de Misiones, de Spasiuk, y Sólo para mí, del apostoleño y Víctor Heredia, entre otros. En total son diez temas.

El álbum ya se presentó en Europa el año pasado con el nombre de Blå Is Rød Jord y en una semana se podrá escuchar en Argentina el primer corte.

FUENTE: El Territorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s