Llega el festival virtual y tanguero “TanGolbertg”

El festival de tango “TanGoldberg”, que tendrá como invitados a figuras como Lidia Borda, Chino Laborde, Ariel Ardit y Guillermo Fernández, se realizará vía streaming los sábados a las 21.15 a partir el 31 de octubre y hasta el 28 de noviembre, en el Espacio Cultural Oliverio Girondo y que se podrá ve en todo el país en FindeART.

“La idea de este festival virtual surge a partir del cierre obligatorio del Espacio Cultural Oliverio Girondo, y como alternativa e iniciativa de un grupo de músicos destacados del mundo del tango, para hacer frente a esta crisis”, expresa un comunicado de prensa.

Este complejo cultural ubicado en barrio porteño de Villa Crespo, cuna de milongas y escenario de conciertos de los artistas más importantes y vanguardistas de la escena de tango argentino, reabre sus puertas virtuales este sábado a las 21.15 para disfrutar de “Oliverio Streaming”, ciclo de conciertos que presentará, en esta ocasión “TanGoldberg”.

Analía Goldberg será la anfitriona del show y la encargada de presentar esta serie de de espectáculos que tiene como corazón a un cuarteto integrado por destacados músicos de la escena del tango contemporáneo: Horacio Romo, bandoneón y dirección musical; Analía Goldberg, piano; Pablo Agri, violín; Daniel Falasca, contrabajo.

Cada sábado estos instrumentistas tocarán junto a un artista invitado consagrado, de la talla de Lidia Borda, Ligia Piro, Chino Laborde, Ariel Ardit y Guillermo Fernández, entre otros.

Los conciertos serán grabados desde el Espacio Cultural con equipos de filmación broadcast de primer nivel artístico y técnico bajo la dirección general de Yael Szmulewicz.

Los conciertos serán grabados desde el Espacio Cultural con equipos de filmación broadcast de primer nivel artístico y técnico bajo la dirección general de Yael Szmulewicz. Podrán disfrutarse en streaming, desde Buenos Aires para todo el país y todo el mundo.

La programación comenzará este sábado con Lidia Borda y la participación de Daniel Godfrid; y continuará el 7 de noviembre con Ligia Piro y Chino Laborde. El 14 se presentará Ariel Ardit con la participación de Andrés Linetzky, y el 21 cantará de ese mes cantará Guillermo Fernández.

El cierre llegará el 28 de noviembre con “’Stomping´ at The Swing Club”, un show que se remonta a los 20 y los 40, los años dorados del jazz. Un trío de jóvenes músicos de larga trayectoria, abordarán standards de swing y jazz inspirados en referentes del género como Benny Goodman, Louis Armstrong, Fat Waller y más con la participación de una voz femenina como invitada y parte de su repertorio para bailar o simplemente disfrutar escuchando. Además, una pareja de bailarines, recrean escenas clásicas y rutinas tradicionales de este género.

Para adquirir tu ticket virtual se puede ingresar a http://www.oliveriogirondo.com.ar,mientras, mientras que transmisión se realizará a través de www.livepass.com.ar

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s