Olivia & Jerónimo presentan “Familia”

El domingo 22 de noviembre a las 21hs, presentan en vivo vía streaming por su Canal de youtube youtube.com/channel/oliviayjeronimo. A la “gorra virtual”.

El evento vía streaming recreará un concierto de entrecasa, en una mesa familiar con músicos invitados. Un encuentro donde fluirán la charla y la interpretación de las canciones del disco, generando un clima relajado en el cual la música será la protagonista.

“Familia” es el primer disco del dúo formado por Olivia Houssay y Jerónimo Guiraud, lanzado a través de todas las plataformas digitales. Disponible en su canal de youtube youtube.com/channel/oliviayjeronimo en Spotify open.spotify.com/artist/oliviayjeronimo y también hay material en el Instagram del duo: @oliviayjeronimo.

El disco propone un encuentro íntimo con la música, conservando la esencia del “formato canción” pero atravesando las barreras estilísticas de los géneros tradicionales como el tango, el pop, el rock y el folklore entre otros. Toda esta indagación puede sintetizarse en la idea de “Tango y canciones de autor”, como ellos mismos lo definen.

El repertorio de Familia arranca con dos composiciones propias: “Río” de Jerónimo Guiraud y “La Camuflada” de Olivia Houssay, donde comienzan a aparecer las temáticas existenciales de ambos en relación a la vida y la muerte, lo ilusorio e irónico de la vida, la co-existencia de la ciudad y la naturaleza y las tensiones políticas del mundo que nos toca vivir.

El repertorio está formado por temas propios, obras de músicos contemporáneos como Charly García, Fernando Cabrera y Edu “Pitufo” Lombardo y versiones renovadas de tangos clásicos como Malena, Sur y Balada para un loco.  Cuenta con la participación de Ariel Sanchez en percusión, Patricio Botcher en clarinete y un quinteto de cuerdas integrado por Nicolás Fernández en contrabajo, Carolina Rodríguez y Matías Romero en violín, Elizabeth Ridolfi en viola y Pedro Carabajal en chelo.

Olivia Houssay y Jerónimo Guiraud recorrieron el mundo con sus propias canciones a través de diversos proyectos y agrupaciones. En 2014 se consolidaron como dúo y en 2020 lanzan su primer trabajo discográfico, Familia.

Estuvieron de gira por Argentina, Brasil, Uruguay y Europa durante los últimos dos años, y desde 2016 vienen realizando el ciclo “Cocino y Toco” que fue interrumpido en el comienzo de la pandemia. En dicha propuesta artística y estética, los integrantes del dúo cocinaban en su casa para un público de 25 personas, con quienes interactuaban generando un clima distendido que culminaba en un concierto en la cocina de una casa de Buenos Aires como escenario, creando un clima íntimo y de encuentro con el otro.

Olivia Houssay

Cantora, compositora. Entre lo popular y lo contemporáneo formó parte de diferentes agrupaciones. Desde 2014 a 2017 lideró la agrupación Olivia Houssay junto al Cuarteto No Típico de Cuerdas, con la cual editó el disco Otoño (2015) en donde plasmó sus primeras composiciones. Desde 2012 a 2016 formó parte de “La Colmena” (Ensamble Vocal Femenino), con quien editó “Oilando” (2015). Integró la “Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías” y las agrupaciones de tango “Niños bien” e “Historias de Tango”. Compartió junto a Jerónimo Guiraud los proyectos de fusión folclórica “Sinviola” y “Vuelo Adentro” con quienes editó 3 discos.  Se presentó en diferentes bares y teatros referentes de la escena porteña como también en milongas de Bs. As. y Uruguay. Su música se puede escuchar en www.historiasdetango.bandcamp.com

Jerónimo Guiraud

Músico, guitarrista, cantor, compositor, productor y arreglador. Lleva editados 9 discos propios, cinco en formato solista: “El otro”, “Martes”, “Sur-venir”, “Diversiones Uno” y “Conectado” y cuatro junto a diferentes agrupaciones: “Venimo´ al mango”, “Hacer haciendo”, “Siete” y “Familia”. Ideólogo y productor del proyecto solidario “luz al instante”, inspirado en Luis Alberto Spinetta.

Como productor y arreglador trabajó con discos de diferentes artistas (Marcos Cabezaz, Octavio Caruso, Adrian Berra, Matias Pozo, Correntada Folclore, Olivia Houssay, Martin Robbio, Orquesta Sudamericana, entre otros). Integró durante 7 años la Orquesta Sudamericana dirigida por Nora Sarmoria. Compuso música para cine, televisión y publicidad. Su música se puede escuchar en www.jeronimoguiraud.com.ar

FUENTE: Yamaní Prensa & Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s