Muestra “Mate corazón” una celebración al mate

En la exposición “Mate corazón”, que se podrá ver desde el 21 de noviembre en Galería Mar Dulce, Consuelo Vidal reúne más de treinta objetos inspirados en viejos oficios, como parte de un proyecto en el que convocó a varias personas a enviar fotos de sus mates más queridos, esos que los acompañan durante horas o que tienen un valor afectivo, para construir una celebración colorida y artesanal en homenaje a ese gran compañero de todos los días: el mate.

De todos los rituales argentinos, el de compartir un mate fue el primero que impactó en la cultura argentina: la pandemia y el riesgo de contagio obligaron a dejar de lado esa práctica entre amigos, familia y en los espacios de trabajo; más tarde, al riesgo, se le sumó la cuarentena que virtualizó los encuentros. Pero el mate siempre siguió ahí, compañero en la soledad.

Tomando como disparador ese ritual tan cotidiano y la idea de “cada uno con su mate, pero unidos en un ritual común”, la artista Consuelo Vidal (1983, Tigre) armó este proyecto que desde el 21 de noviembre desplegará en Galería Mar Dulce unas 33 obras que recuperan viejos oficios, como el tallado en madera o el repujado en alpaca, dorado a la hoja y pintura.

La muestra “Mate corazón” será inaugurada el 20 de noviembre a las 19hs vía Instagram (galeriamardulce @consuelovidalsoy) y se podrá visitar desde el 21 de noviembre en Uriarte 1490, barrio porteño de Palermo, con cita previa.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s