Finalizó el 12° Festival de Cine de los Pueblos Indígenas

Este lunes 16 de noviembre concluyó el 12° Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco con apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La jornada de cierre incluyó charlas de cine y comunicación indígena, cortometrajes de estudiantes de las comunidades indígenas, cortos y largometrajes de distintos países y para el broche de oro musical estuvo a cargo de Mapic Lauoxo.

El Festival que duró dos días forma parte del programa Trama Creativa, que fomenta la generación de redes culturales accesibles a todos, y el programa Diversidad Colectiva que pone en valor la identidad de los pueblos originarios y fomenta relaciones de interculturalidad.

Con 12 años de trayectoria, es precursor en el país en su propuesta de difundir producciones cuyos realizadores son indígenas o con temáticas relacionadas a los pueblos indígenas del continente, y constituirse como espacio de formación audiovisual para las ricas narrativas de los pueblos originarios.

FUENTE: Diario El Litoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s