Folklore en casa visita a Lorena Astudillo

El domingo 22 de noviembre la cantante, compositora y docente Lorena Astudillo, una de las grandes referente, del canto folklórico y latinoamericano de la actualidad, abre las puertas de su casa a la televisión en una charla relajada, con muchas anécdotas.

“Folklore en casa” se puede ver a las 21hs por El canal de la Ciudad y por el canal de Youtube de la Dirección General de Música, MúsicaBA  https://tinyurl.com/y68agkj9

Lorena Astudillo es una de las más sobresalientes compositoras y cantantes de la música argentina del momento. Supo ganarse un lugar de amplio reconocimiento tanto del público como de sus pares y de la prensa especializada, convirtiéndose en referente para las nuevas generaciones de jóvenes artistas.

Tiene un camino artístico de más de 20 años con 7 discos editados de música latinoamericana. Nominada a los premios Gardel 2018 y 2015 como “Mejor álbum artista femenina de folclore” por sus discos “El Cuchi de Cámara” y “Un mar de flores”, respectivamente. En 2015 ganó el Premio Konex como “Mejor cantante femenina de folclore”.

Si bien tiene un lugar destacado en la música popular argentina y latinoamericana, la propuesta de Lorena Astudillo se emparenta con una sonoridad cercana al jazz, con arreglos e instrumentación propios de tal estilo.

Se ha presentado en los más grandes escenarios nacionales y también en otros de varias ciudades del mundo. Con un impulso en constante movimiento, creó y produjo el ciclo “Cantautoras, la nueva canción argentina en manos y voces de mujeres”, que consistió en encuentros de diversas cantautoras argentinas donde se encontraban la poesía, la comunión de voces y espíritus de mujeres que crean, dicen, cantan, comparten y se acompañan instrumentalmente.

Lorena Astudillo alterna sus presentaciones artísticas con su actividad como docente con sus “Talleres vivenciales de canto y expresión”, actividad grupal y enormemente emotiva donde confluyen sus conocimientos y experiencias como artista, psicóloga y docente, en función de lograr la expresión genuina a través del canto. Estos talleres han tenido lugar tanto en Argentina como en Iberoamérica.

Actualmente, además de presentar Crisálida, se encuentra trabajando en la producción de un nuevo disco con composiciones propias, pero con la participación de otras artistas para hacer duetos. También está sumergida en la escritura de un libro sobre la filosofía del canto. 

FUENTE: Prensa Dirección General de Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s