Luna y fango streaming en clave de tango

El próximo domingo 22 de noviembre, Día Internacional de la Música, Luna y fango presenta su espectáculo “Luna tomada – tangos para Cortázar” a las 20hs por la plataforma Wama live.

Luna y fango es un Cuarteto de Tango de Cámara integrado por Gabriela Maceira (voz), Paola Siervo (piano), Sandra Valdovinos (violín) y Matías Borinelli (Clarinete). El repertorio propone un recorrido por la historia del tango, desde temas clásicos hasta la nueva vanguardia tanguera, con arreglos originales en versión camarística.

Acercando otras sonoridades que perfuman con otros colores el tango. Fueron seleccionados en 2017 y 2018 para participar del Festival “TANGO NUESTRO POR EL MUNDO”, con sede en la ciudad de Quito y a realizar una gira por la República de Ecuador con presentaciones en salas de la talla del “Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro” en Guayaquil, a bordo de la Fragata Libertad, en el Palacio de Cristal y en El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura en Quito.

El Festival de carácter Internacional organizado por la producción de Tango Nuestro en conjunto con la Embajada Argentina en Ecuador cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y es considerado el mayor evento tanguero del país.  

En 2018 graban su primer disco de tango llamado “AMALGAMA” en Estudios Fort. Este disco fue presentado en la gira europea que realizaron ese mismo año y que culminó con la presentación en la “XI Cumbre Mundial del Tango de Melilla”, llevando el tango por primera vez a Continente Africano, cuya gala se desarrolló en el maravilloso Teatro Kursaal – Fernando Arrabal de Melilla.

Al regreso ese mismo año fueron convocados para tocar en el Festival Piazzolla con sede en la ciudad de Mar del Plata en homenaje al gran Astor Piazzolla y para participar en el Festival “Me encanta Bolívar” con sede en la ciudad San Carlos de Bolívar.

En 2019 ganaron el Concurso “Música en los Cafés Notables” y quedaron seleccionados para formar parte de la programación 2020. Actualmente fueron convocados para tocar en marzo de 2020 en el “32° Festival Internacional del Tango de Granada” y en el “11° Festival Internacional de Tango de Torrejón de Ardoz (Madrid)” con actuaciones en el Teatro Municipal Isabel la Católica, en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada y en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz. Luego de lo cual, realizaran una nueva gira por España, Paris, Bruselas y Suecia.

FUENTE: wama.live

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s