Male Dorado presentó su tema “Viento” en Youtube

Por Marcela Espinosa

La hija menor de Tamara Castro no escapa a su herencia y comienza a dar sus primeros pasos en la música de manera profesional como solista. Con tan solo 16 años es compositora y además de cantar, toca guitarra, piano, bajo y percusión.

El jueves 26 de noviembre estrenó su primer video, una composición propia “Viento” en su canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=xgRH6hyc6W0           

En diálogo con El Chasqui Cultural cuenta sus sensaciones en este momento tan especial de su carrera.

En cuanto a lo artístico ¿Cómo vivís ser la hija de Tamara Castro?

-Para mí es un orgullo, obviamente. La gente dice: ¡ah, sos la hija de Tamara! y al menos se da la oportunidad de escucharme, no es como empezar de cero. Recibo mucho cariño y mensajes de apoyo de todos lados. Va todo muy rápido, pero me gusta.

¿Cuánto hace que componés?

-En un principio no me animaba a componer porque no me tenía confianza, y hace un año comencé a escribir, pero tampoco me convencía mucho, y cuando exploté fue en cuarentena. Este aire de zamba fue lo primero que escribí, pero no me animaba a mostrarle a nadie. La verdad estaba guitarreando, me surgieron unos acordes y enseguida la letra. Cuando me animé a mostrar la canción a todos les gustó y me empezaron a dar su apoyo. Ahí me empecé a dar manija (risas) y ahora ya tengo 11 canciones mías.

¿Tu música va por el folklore tradicional o estás en la búsqueda?

-Lo que tengo ganas de hacer es ir experimentando hasta encontrar un género o tal vez crear uno nuevo. Me gusta mucho la mezcla de géneros, por ejemplo, el aire de zamba tiene sonidos modernos, se parece más a una canción, pero sigue teniendo algo tradicional, eso a mí me encanta y la versatilidad de los artistas también, por eso prefiero no encerrarme en un solo género.

¿Qué vas a hacer con tus temas, estás pensando en un disco?

-Sí estoy a full pensando en un disco, ya quiero tener una cuenta en Spotify para ir subiendo mis canciones y que la gente lo puede escuchar en otras plataformas, por ahora estoy subiendo a Youtube.

¿Cómo fue el trabajo de producción del video “Viento”?

-El trabajo se fue modificando, hice unos arreglos a la letra y eso genero cambios en el guion del video, que ya lo teníamos pensado como un proyecto de la escuela, eso se fue cayendo y quedé con algunos profesores que me siguieron apoyando. Salieron cosas buenísimas, el guion lo escribí yo. Como se frenó el trabajo por la cuarentena, al seguir por nuestra cuenta se mejoró mucho el proyecto. Soy muy abierta a los cambios y creo que son siempre para mejor.

¿Cómo está formado tu equipo de trabajo?

-En producción, masterización y grabación mi viejo, Sergio Dorado, admiro mucho su trabajo más allá de la proximidad me gusta el trabajo que hace, de hecho, el tema del video originalmente no iba a ser tan moderno, era muy tradicional, más tranqui y terminó en esto que es una bomba. También trabajo con Martín Morales multi instrumentista que es muy bueno en todo lo que hace, además de la gente que siempre se va sumando al equipo.

¿Cuáles fueron las repercusiones del estreno del video?

-¡Ay fue una locura! Y todavía lo sigue siendo porque me siguen llegando mensajes, no solo de la gente que me conoce como amigos o profesores, también gente que no conozco, así que lo escuchan y gusta, eso me motiva a seguir compartiendo en las redes a full.

¿Cómo va a continuar tu trabajo?

-Voy a grabar mis temas y compartirlos en las redes. También estoy trabajando en el armado de la banda que me acompañe cuando se pueda volver a las presentaciones en vivo.

¿Estás en el camino de la música por seguir los pasos de tu mamá o lo sentís como una vocación propia?

-No, yo creo que ya nací con esto, siempre fui una apasionada de todos los instrumentos que aprendo, la música, todo lo que tiene que ver con el arte me vuelve loca, así que sí, te diría que es algo más personal.

Para conocer el trabajo de Male Dorado en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/Malena-Dorado-102437028300326

Instragram: https://www.instagram.com/male_dora2/?igshid=1uctp6kc03mil

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCg6U_Bns273DoEG_Cgn6v0A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s