Para esta Navidad: prepará tu propio turrón de leche y maní casero

El turrón de leche y maní es uno de los postres típicos de la Navidad en casi todos los países de Latinoamérica y en España, donde ya es toda una tradición. Esta receta es una delicia de sabor azucarado y que se derrite fácilmente en la boca, y para los amantes de las nueces, es también toda una revelación.

Hoy te enseñaremos a preparar el típico turrón blanco de Navidad que, aunque no lo creas es muy fácil y tendrás unas dulces Navidades

Ingredientes:

1 clara

70 centímetros cúbicos de agua

 200 gramos de azúcar (1 taza)

 4 gotas de esencia de vainilla

1½ cucharadas soperas de leche en polvo

150 gramos de maní tostado

Procedimiento:

Coloca el agua y el azúcar a calentar una olla hasta que se forme un almíbar y que llegue al punto de “bolita dura”. Este se alcanza cuando veas que empieza a hacer burbujas cada vez más intensas. Cuando caiga al fondo, toma esa bolita con los dedos y debe ser dura. Trata de no mover el almíbar con una cuchara mientras se cocina, porque si no el azúcar se cristalizará.

Bate la clara a punto nieve y viértela lentamente en el almíbar caliente en forma de hilo. Continúa batiendo hasta que la preparación se enfríe y tome cuerpo. Luego, agrega el maní tostado, las gotitas de esencia de vainilla y mezcla bien.

Seguidamente agrega la leche en polvo e integra muy bien a la mezcla. Vierte la preparación en un molde de la forma que desees con papel film en el fondo. Distribuye toda la preparación y aplástala muy bien para que el turrón de maní navideño quede bien armado. Llévalo al refrigerador hasta que tome la consistencia sólida ¡listo para disfrutar!

FUENTE: Napsix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s