Misiones: Primera Feria de Artesanías Mbya “Tembiapo”

El arte mbya guaraní podrá ser apreciado en la Primer Feria de Artesanías Mbya “Tembiapo” -trabajo de todos-, que tendrá lugar los días 18 y 19 de 17 a 2hs en el cuarto tramo de la costanera posadeña.

La artesanía mbya se caracteriza por su original y destacada cestería en tacuapí, de donde surgen canastos, “ayaca”, paneras, maceteros, bolsos materos, pulseras, etc., con sus tintes naturales con hojas de ysipó, guembepi o el catigua, maravillas que emergen del trabajo paciente y cotidiano de manos que dominan un oficio que viene de allá lejos.

También podrán encontrarse las típicas tallas en madera blanda de curupicay con la que expresan los animalitos del monte, tigre, tatú, tamandua, tucán, etc., y las hechas en madera dura como la guayubira con la que expresan escenas de la caza y la pesca, figuras humanas y animales etc.

El público asistente tendrá la oportunidad de ver y valorar el importante fruto de sus trabajos y también colaborar, a través de sus compras, para que las familias de los pueblos originarios de Misiones puedan celebrar las fiestas en paz con sus seres queridos.

FUENTE: Diario Primera Edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s