El día más largo del año en Tierra del Fuego

El hemisferio sur recibió el verano con el día más largo del año, que se celebra el 21 de diciembre y sí, decimos que se celebra porque es una larguísima jornada de más de 17 horas de luz.

El inicio del solsticio de verano ha sido celebrado por diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de la historia por señalar temporadas de fertilidad en la tierra y Ushuaia no podía ser excepción.

El sol salió a las 4:30 de la mañana y se mantuvo constante hasta las 22:30 aproximadamente. Eso quiere decir que recién fue de noche a las 23:00 horas. ¡Increíble!

Debido al contexto de pandemia, muchas de las actividades que se realizaban años anteriores no se pudieron hacer. En otras oportunidades la duración atípica del día, generaba que la ciudad más austral del mundo, se preparara para celebrar. Las tiendas, locales, restaurantes, festejaban con ofertas, promociones, degustaciones y muchas sorpresas más.

Aunque estos eventos no se realizaron de la manera tradicional, Ushuaia siempre encuentra la manera de mantenerse atractiva para propios y ajenos.

La calle San Martín, como no podía ser de otro modo por tratarse de uno de los ejes principales de la ciudad, ofreció muchas de las actividades artísticas mencionadas.

FUENTE: Diario La Contratapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s