Termas del Jordán: el oasis de Jujuy

Si hablamos de termas en Argentina ¿Cuáles se nos vienen a la mente? Seguramente, las de Entre Ríos o las de Río Hondo. Pero, en Jujuy, las termas del Jordán son un paraíso de película que no se puede dejar de visitar. Una buena excusa para recorrer los paisajes jujeños y, por qué no, hacer una parada para relajarse y tomar un baño termal.

Foto: Viva Jujuy

Este edén se encuentra en la localidad de San Francisco a casi 20km al sur de Valle Grande. Para llegar, se debe tomar la Ruta Provincial Nº83 y atravesar el Parque Nacional Calilegua. Ya en San Francisco, se debe caminar o cabalgar 8km. Se recomiendo llevar abrigo, repelente y buen calzado.

Es importante saber, que antes de ingresar se debe pedir permiso a la comunidad de la zona y a un guía, ya que la misma pertenece a la comunidad originaria. Una vez cruzado el Río Jordán, se podrá ver una Quebrada en donde se encuentra esta maravilla natural.

La zona es mágica. Las termas son pozos de origen natural y se caracterizan por sus aguas color turquesa y por presentar una gran mineralización (sulfatadas, cloruradas y sódicas) en su composición, brindando múltiples beneficios para la piel y para los problemas reumáticos. La temperatura de la misma puede alcanzar los 30ºC.

San Francisco tiene una gran variedad de hostels, casas y campings para alojarse y los precios son muy accesibles para todos los viajeros. Se recomiendo visitar la zona entre abril y noviembre, ya que en verano las precipitaciones suelen ser muy abundantes.

FUENTE: Descubrir Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s