Se conocieron los ganadores de la primera edición del Certamen Atahualpa Yupanqui

El Certamen de canciones de raíz folclórica Atahualpa Yupanqui, organizado por la Academia Nacional del Folklore y la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura porteño, recibió 203 creaciones inéditas y seleccionó tres primeros premios y siete menciones.

Las composiciones de inspiración folclórica y pertenecientes a los más diversos géneros de la música nacional, fueron analizados por un jurado integrado por Perla Argentina Aguirre, Héctor País y Juan Carlos Carabajal.

Las obras ganadoras resultaron: Primer Premio el retumbo “Canto de pan”, de José Horacio Painceira y Oscar Alfredo Vidal; Segundo Premio el chamamé “Mocovi”; y Tercer Premio la vidala chayera “Viejo Chañar”, de Gustavo Machado y Daniel Morcos.

Emtre las menciones figuran el “Carnavalito de los besos perdidos” de Cecilia Gauna; la “Tonada en azul”, de Argentino y Osvaldo Valenzuela; además de la huella “De tilos y diagonales”; la zamba “Rabdomante del sueño”; las chacareras “Sueño de sol campesino” y “Me estoy volviendo copla”; y la cueca cuyana “La guitarrera”.

Esta convocatoria que ahora arroja sus primeros resultados, surgió de un convenio marco firmado el pasado 22 de agosto, Día del Folclore, entre el Ministro de Cultura local Enrique Avogadro y el Presidente de la Academia Nacional del Folklore, Antonio Rodríguez Villar.

El certamen cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores-Sadaic, la Asociación Argentina de Intérpretes-AADI, el Instituto Nacional de la Música-Inamu, Radio Nacional Folklórica y el Sindicato Argentino de Músicos-Sadem.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s