Los del Portezuelo maceran las canciones para su nuevo disco

El grupo folclórico salteño Los del Portezuelo se encuentra componiendo y demeando canciones que mixturen las raíces argentinas con las del resto de Latinoamérica para su próximo disco que planea editar en el primer semestre del 2021.

Con esa meta, el terceto integrado por Agustín Day, Francisco Oliver y Diego Cardero, convocó a Oscar “Chino” Asencio, quien trabajó con Marc Anthony, Axel y Marcela Morelo, entre más, para producir el nuevo material.

“Estamos laburando mucho con canciones propias capaces de fusionar la raíz folclórica con sonidos de la modernidad de otros géneros como el rock y el pop. Ahora la gente ya se ha abierto mucho y nosotros vemos a la música como una sola, más allá de que tenemos esa raíz folclórica”, comentó Cardero a Télam.

Por su parte Oliver sostuvo a esta agencia que “tenemos influencias, pero siempre la búsqueda de hacer algo que sea genuino, que sea nuestro, que sea fresco, que nos identifique para que la gente nos crea lo que le estamos diciendo”.

A su turno, Day indicó a Télam que “actualmente hay como una evolución de la música y una apertura que siempre debe hacerse con respeto y conociendo las raíces”.

Este año el combo integrado por Agustín Day, Francisco Oliver y Diego Cardero lanzó el EP “Desde adentro” que incluyó las canciones “Kuntur”, “Eterno amor” (hito de Los Manseros Santiagueños), “Zamba de Lozano” y “Sueña”, el clásico en la voz de Luis Miguel.

FUENTE: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s