Fiestas populares de Jujuy en la plataforma nacional

Fiestas populares de la provincia de Jujuy, formaran parte de la plataforma “Fiestas Argentinas”, desarrollada e implementada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El programa nacional busca visibilizar y potenciar las fiestas populares del país dándole un sello de calidad a través de sostenibilidad, la identidad de los pueblos, la perspectiva de género y promoción de los derechos humanos en cada evento.

El lanzamiento oficial se concretó en la localidad bonaerense de Baradero, fue presidido por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio.

Estuvieron presentes, miembros del Consejo Federal de Turismo y de organismos públicos y privados dedicados al Turismo.

Al concluir la presentación, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, puntualizó al respecto que “para nosotros es muy importante ya que tenemos alrededor de 367 fiestas populares distribuidas en cada una de las localidades de la provincia de Jujuy, es un promedio aproximado de una celebración por día, más o menos”.

“Lamentablemente en estas circunstancias es imposible volver a encontrarnos de manera presencial, pero tener una plataforma nos va a permitir difundir nuestras fiestas y conocer las del resto del país. Combinar lo virtual con lo real también va a ser muy importante” remarcó.

Finalmente, Posadas estimó que contar con la vacuna permitirá volver a la presencialidad y retomar ese contacto entre los artistas y el público que es fundamental en estas fiestas populares, especialmente en nuestra provincia que siempre estuvieron cargados de mucha emotividad y un ida y vuelta con la gente que en pocos lugares se ve.

Durante el acto, el ministro Lammens destacó la importancia que tienen las fiestas nacionales, regionales y populares tanto para la economía de cada región y aseguró que son “una gran oportunidad para que todos los turistas que se acercan puedan conocer la identidad y riqueza del lugar”.

Por su parte, Martínez resaltó que la plataforma viene a “generar la conexión entre lo virtual y lo real entre los turistas y las más de 3.000 fiestas nacionales, regionales y populares que se pueden consultar” y agregó que “queremos mostrar que los festejos se pueden realizar con todos los protocolos y compartirlos mediante streaming”.

FUENTE: Diario Pregón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s