Festival virtual por el reconocimiento al chamamé

Con la idea de continuar con los festejos celebratorios por el reconocimiento al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de UNESCO, el Instituto de Cultura de Corrientes programa poner en pantalla un festival con artistas chamameceros que pasaron por distintas ediciones de la Fiesta.

Tendrá lugar del 15 al 24 de enero, en la misma fecha que hubiera correspondido la realización de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, que fuera postergada por la pandemia, a la espera de que sea posible su concreción de manera presencial.

“Para nosotros es fundamental mantener vivo el festejo y seguir potenciando la Fiesta Nacional del Chamamé como la gran vidriera del género a nivel mundial”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, además de invitar a la gran Nación Chamamecera a disfrutar del festival virtual que permitirá revivir grandes momentos del escenario Osvaldo Sosa Cordero, en el mítico anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

La emisión será a través de los canales de televisión y redes virtuales, locales y regionales entre el 15 y el 24 de enero entre las 22.00 y la 01.00 y sus protagonistas serán los artistas, que constituyen -según UNESCO- parte de “la comunidad portadora” del bien inscripto en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

FUENTE: Gobierno de la provincia de Corrientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s