La Pampa: Festival de Cine Documental en Colonia Santa Teresa

Del 4 al 6 de marzo se realizará el 1º Festival Internacional de Cine Documental – Pampa DocFest, en Colonia Santa Teresa. El año del centenario para la localidad sureña inicia con un evento sin precedentes.

“Han sido meses largos y complicados para muchísimos sectores, pero de manera particular para quienes practican oficios vinculados al arte y a la comunicación. Sin embargo, no dejamos de ilusionarnos con la posibilidad de forjar un espacio cultural y de encuentro. Ante tanta hostilidad, tenemos la intención de crear un lugar donde el mejor cine pueda cobijarse —y nosotros junto a él—. Nuestra comunidad es pequeña, pero le importa y cree en el arte”, indicaron desde la organización.

La Municipalidad de Colonia Santa Teresa junto con la plataforma de periodismo narrativo Angular están trabajando para garantizar los parámetros sanitarios que permitan vivir una experiencia colectiva alegre y segura: “Queremos brindar un evento que favorezca nuevas lecturas, abra perspectivas y nos ayude a conocer realidades”, explicó Migue Roth, coordinador del Festival. “Sabemos que el arte nos ayudará en la reconstrucción emocional”, aseguró.

La cita es del 4 al 6 de marzo. Y además de las películas que integrarán las diversas secciones en ésta primera edición, tendrá lugar una programación amplia con talleres, masterclass y actividades especiales acompañadas con muy buena música en vivo. Habrá un predio ferial con patio de comidas, patio cervecero, artesanías y stands con producción local.

Toda la información y actualización se puede encontrar en festival.espacioangular.org

“Las personas interesadas en participar de las actividades podrán hacerlo previa inscripción. Prensa y visitas que nos acompañen desde otras localidades, deberán acreditarse previamente. Por cuestiones sanitarias y razones operativas, habrá aforo limitado”, comentó.

La invitación es para la comunidad regional: La Pampa y el sudeste bonaerense. «Sabemos que existe incertidumbre, pero llevamos tiempo en contacto con otros festivales que se han llevado a cabo; estamos atentos a la situación sanitaria, estudiamos con detenimiento los protocolos para eventos semejantes y observamos cómo se han desarrollado. Tenemos dos factores a favor: hay trabajo de fondo para que las medidas implementadas sean efectivas. Por otro lado, nuestra comunidad es responsable, cuidadosa y seria.

Ante tanta incertidumbre, proponemos una certeza: la pandemia no será leitmotiv del Pampa DocFest. Tenemos mucho por soñar, mucho por ver y compartir”, completó.

Desde la coordinación del Festival invitaron a todas aquellas empresas, comercios e instituciones que deseen auspiciar, consulten al: 2923 582027. También pueden enviar un correo electrónico a  info@espacioangular.org

FUENTE: El Diario de La Pampa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s