La Rioja: Comenzó la planificación para el Febrero Chayero

“Será distinto y de aprendizaje”, expresó Inés Brizuela y Doria.

El municipio comenzó a planificar el Febrero Chayero, que se verá modificado y renovado, dada la situación sanitaria a nivel nacional. Al igual que otras actividades previstas, la virtualidad seguramente será el nexo para unir a la población con esta cultura tan propia de la riojanidad. La intendenta Inés Brizuela y Doria anunció sobre las reuniones que se realizan a fin de prever la manera de estar presentes en un mes tan propio de los riojanos, la cultura y las tradiciones como lo es febrero.

“Con el equipo de Cultura Municipal planificamos las actividades del Febrero Chayero. Será distinto y de aprendizaje. De volver a nuestras raíces y rescatar viejos valores”, dijo la jefa comunal, por intermedio de sus redes sociales.

En tanto que desde la Gerencia de Comunicación de la comuna reafirmaron los conceptos esgrimidos por Brizuela y Doria y se explayaron con la siguiente frase: “Conservando las tradiciones y manteniendo la cultura ancestral de nuestra tierra. Vamos por un Febrero Chayero 2021 renovado”, dijeron.

Cabe recordar que días pasados NUEVA RIOJA informó que también se analizó que el Festival de la Chaya será de manera virtual. “El festival como tradicionalmente lo conocemos no se hará y estamos discutiendo el mismo concepto de la Feria Del Libro. La idea es ofrecer este programa a todos los canales que vienen acompañando” dijo el ministro Gustavo Luna. El funcionario aseguró además que “Hasta ahora la posibilidad de público es un despropósito” y sería sin artistas nacionales.

Ante la incertidumbre generada por el contexto de pandemia para los espectáculos, en el Gobierno provincial se encuentran analizando varias alternativas para lograr llevar a cabo la edición 2021 del festival de la Chaya.

En declaraciones a Radio La Ciudad, el ministro Turismo y Culturas Gustavo Luna, dijo que “el festival como tradicionalmente lo conocemos no se hará, trabajamos con el concepto de que hay que vivir la chaya en familia”.

En ese aspecto, el funcionario recalcó que “estamos discutiendo el mismo concepto de la Feria Del Libro. Estamos tratando de hablar con los artistas y ya lo hicimos con casi todos”.

A su vez, adelantó que “la idea es generar un programa televisivo para aprovechar 3 o 4 días y promocionar nuestros atractivos turísticos. La idea es que cada departamento elija sus artistas para formar parte de la programación”.

Luna, consideró que con esta metodología “la idea es ofrecerle el producto a todos los canales que vienen difundiendo y nosotros aprovechar para promocionar el festival del próximo año”. Por último, manifestó que “hasta ahora la posibilidad de público es un despropósito”. Sería sin artistas nacionales especificó el titular de la cartera de Turismo y Culturas, que adelantó la modalidad que se realizará este evento tan significativo para todos los riojanos.

FUENTE: Nueva Rioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s