Salta homenajeará Jaime Dávalos por los 100 años de su nacimiento

Este año se celebra el centenario del nacimiento del increíble poeta y músico salteño Jaime Dávalos, por lo cual La Casona del Molino, Luis Burela 1ciudad de Salta, presentará un evento especial en su homenaje el domingo 31 de enero, a partir de las 19hs.

Participarán artistas invitados especiales, como Pucho González, Josué Escudero, India Menéndez, Pablo Cruz, Los Del Predio, Rodrigo Moro, Mónica Pacheco, Florencia Dávalos y el Quinteto Ideai. La actividad es completamente gratuita y apta para todo público, pero con capacidad limitada, por lo que hay que reservar la entrada previamente en el lugar.

Jaime Dávalos nació en la ciudad de Salta el 29 de enero de 1921, y falleció el 3 de diciembre de 1981, en Buenos Aires. Recorrió todos los rincones del suelo argentino, conociendo la tierra y sus dueños para beber de ellos su tradición y cultura, inspirando cada poema, relato o canto. También fue titiritero y ceramista.

Se alejó de las frases pintorescas y populares del folklore para reinventar la música popular, incorporando imágenes conmovedoras y elementos poéticos. Usando la música de grandes compositores, logró convertir poseía de gran profundidad en música popular y accesible para todos. Fue uno de los poetas y músicos más importantes y reconocidos del país, un increíble orgullo para todos los salteños.

FUENTE: Vía País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s