Año del Bicentenario: Gauchos honrarán a Güemes en el día de su natalicio

Salta transita un año más que especial, ya que este 2021 se conmemorará el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, acontecimiento para el cual ya se están definiendo actos y actividades para recordar al héroe nacional como a su gesta.

En ese sentido y palpitando el año histórico que comienza a transitarse, agrupaciones de gauchos participarán de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del prócer, con un desfile que tendrá lugar en el centro de la ciudad de Salta.

La convocatoria, difundida por las redes sociales, invita a los fortines gauchos a participar del desfile que se realizará este 8 de febrero, cuando se cumplan 236 años del natalicio del máximo héroe del norte.

Según la invitación viralizada, en primer lugar, habrá una ceremonia en la Catedral Basílica de Salta a las 8.45hs, con una ofrenda floral y un reconocimiento a los restos del general Güemes que descansan en el Panteón de las Glorias del Norte.

Para las 9hs se realizará izamiento de las banderas argentina y salteña en plaza 9 de Julio, con el canto del himno nacional, dando paso a los fortines que honrarán al héroe, dando inicio al año del bicentenario que abarcará los próximos meses con distintas propuestas y conmemoraciones.

FUENTE: Informate Salta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s