Luciano Pereyra, en febrero llega al Anfiteatro de Rosario

Luciano Pereyra vuelve a los shows presenciales y, para deleite de sus fans de Rosario, será por partida doble. El cantante se presentará dos noches en el Anfiteatro Municipal el jueves 4 y el viernes 5 de febrero, con entradas a la venta disponibles en Ticketek.

Pereyra viene de una intensa actividad, ya que en 2019 inició la gira conmemorativa por sus años de carrera presentando “20 Años al viento”, recorriendo Argentina y Latinoamérica, con 12 funciones agotadas en el estadio Luna Park, shows en el Antel Arena de Uruguay, teatro Teletón y Arena Monticello de Chile y Metropolitan de México. En este año también tuvo importantes lanzamientos: el álbum CD+DVD “20 Años al viento”, grabado en vivo en el concierto en Vélez, y “Romántico en el Teatro Colón”, en vivo con orquesta sinfónica en el teatro lírico porteño.

Luciano grabó en 1998 su primer disco titulado “Amaneciendo”, que mezcla estilos folclóricos argentinos como la zamba, carnavalito, valses, chacareras y baladas. Su primer hit fue “Soy Un Inconsciente” y se presentó por primera vez en el Teatro Opera de esta capital.

En marzo del 2000 editó su segundo disco: “Recordándote”, que incluía la canción “Sólo Le Pido A Dios”, la cual cantó frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, representando a Latinoamérica en el jubileo de ese año, ante 2 millones de jóvenes. En el 2001 fue elegido también para cantar el himno nacional argentino durante el partido homenaje de despedida a Diego Maradona.

Su tercer CD titulado “Soy Tuyo”, orientado hacia el bolero y el tango, salió en junio de 2002. Hizo una gira por Sudamérica y se presentó 6 noches en el Teatro Gran Rex. Durante el 2003 participó en la película “Tus Ojos Brillaban” y un año después, colaboró en la comedia televisiva “Los Pensionados”. En el 2004 editó “Luciano”, disco dirigido al género pop, con temas compuestos por él mismo como “Perdóname”.

En abril de 2006 salió al mercado “Dispuesto a amarte”, el sexto álbum musical de su carrera, con otro look y otro sonido, Luciano comenzó a definir su camino definitivo como cantante pop latino.

En el 2009 llegaron sus primeros tres grandes conciertos con localidades agotadas en el Estadio Luna Park. Allí interpretó los grandes éxitos de sus primeros 10 años de carrera, que fueron registrados para su primer CD+DVD oficial: “Diez años junto a vos”.

En 2010 lanzó el exitoso álbum “Volverte a ver”. Este disco fue grabado y producido entre Miami y México por el reconocido productor Adrián Posse, contiene composiciones tanto de Luciano como de su productor, y también de Ale Sergi, Amaury Gutiérrez, Rudy Pérez y Roberto Livi, entre otros. Las canciones fusionan ritmos pop, baladas románticas y sonidos folclóricos de distintos lugares de América, como la cumbia, el mariachi y el bolero. Con este álbum hizo 10 sold out consecutivos en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y su primer Estadio GEBA ante 10.000 personas.

Dos años después llegó “Con alma de pueblo”, material discográfico en el que retoma su faceta folclórica con doce canciones, ocho de su autoría más algunos clásicos, y que además produjo él mismo. Este álbum cuenta con grandes invitados del folklore argentino de la talla de Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Juanjo Domínguez. Con este trabajo se presenta 7 veces ante un Teatro Gran Rex totalmente lleno y frente a 70 mil personas en Luján, su ciudad natal. Por este álbum fue nominado al Grammy Latino 2012 en la categoría “Mejor Álbum de Folclore”.

En el 2014 Luciano Pereyra firmó contrato con Universal Music, comenzando así una nueva etapa en su carrera, al tiempo que empezó a trabajar en su noveno disco de estudio titulado “Tu mano”. Producido por Andrés Castro, “Tu mano” cuenta con varios invitados de lujo como David Bisbal, Descemer Bueno y Paty Cantú. En este mismo año, junto a otros artistas musicalizó la Copa América de Chile con la canción “Pon el alma en el juego”.

En el 2015 se publica “Tu mano”, el cual fue número 1 en ventas y certificado Doble Platino en Argentina y cono sur. A esto le siguió una gira de 22 shows recorriendo las principales ciudades del país, junto con masivas firmas de discos. Además, participó de la tira más vista de la televisión argentina “Esperanza mía”, musicalizando la historia de amor interpretando la canción “Seré” y como actor personificando al “Padre Joaquín”.

En el 2016 musicalizó también la telenovela más exitosa de ese año en Argentina “Los ricos no piden permiso”, con la canción “Dos mundos”. En Chile estrenó la versión de su cuarto sencillo “Enséñame a vivir sin ti”, que se convirtió en el tema principal de la teleserie chilena “Te doy la vida”.

También en este tiempo canta para “We love Disney” la canción de la película “Aladdin”, “Un mundo ideal” y completa el año con seis conciertos agotados en el Estadio Luna Park, durante los cuales grabó su segundo CD+DVD “Tu mano en vivo” que en poco tiempo alcanzó la certificación de platino por sus altas ventas.

Como cierre del 2016 sumó su segunda nominación a los premios Grammy Latinos 2016 en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo”.

En el 2017 presenta un nuevo álbum de estudio “La vida al viento” que contó con la producción nuevamente del multipremiado Andrés Castro. La gira lo llevó a recorrer las principales ciudades de Argentina y a alcanzar un nuevo récord de 16 shows en el emblemático Teatro Gran Rex de esta capital.

El 2018 realizó una exitosa gira por Estados Unidos, presentando “La vida al viento” en Nueva Jersey, Nueva York, Miami y Los Ángeles. Además, recorrió los principales escenarios de Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, ante más de 200.000 personas en 56 conciertos sold out.

FUENTE: La Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s