Músico pampeano adelanta su tercer disco en el ciclo “Acercarte”

Hoy a las 22hs el músico popular pampeano Claudio Ramírez presentará tres canciones en el Ciclo Acercarte de Canal 3 a modo de adelanto de su tercer disco de estudio “Difícil sencillez”, que se publicará en los próximos meses. “Estoy muy contento porque pese a que la pandemia lo frenó, pude transmitirle mi música a todos los pampeanos”, celebró.

Ramírez es un artista pampeano que nació en la localidad de Caleufú, aunque desde hace varios años vive en 25 de Mayo, donde se desempeña como docente. Sin embargo, desde los albores de la pandemia se instaló en Santa Rosa para terminar de producir su tercer disco, cuya salida estaba prevista para diciembre pasado pero los tiempos de la Covid-19 lo postergaron hasta principios de este año.

“Estoy muy contento porque estuve siete meses en Santa Rosa para finalizar un disco que la pandemia retrasó mucho, aunque me permitió hacer más cosas para estar cerca del público pampeano, para que se empiece a conocer lo que venimos haciendo desde abajo”, manifestó en diálogo con el diario La Arena.

Según contó durante la entrevista, este viernes presentará en vivo a través de la pantalla de la Televisión Pública Pampeana y a través del streaming tres canciones que forman parte de “Difícil sencillez”.

“Vamos a hacer ‘Canción del Brujito’, de Peteco Carabajal en homenaje al Diego, una milonga muy sentida para General Pico y vamos a terminar con una plegaria en honor al músico Rubén Patagonia, para que se ponga mejor. Vamos cantar ‘El Abuelo y el Pehuén’”, adelantó.

Tal como anticipó, en breve se difundirá a través de YouTube y varias plataformas musicales su tercer disco de estudio, que tendrá una fuerte impronta de la música popular pampeana y argentina, también un costado de lucha y reclamo social vinculado a los pueblos originarios.

“Al nuevo disco lo grabamos con músicos increíbles, tiene obras de (Edgar) Morisoli, de El Bardino, de Peteco Carabajal y otras canciones mías. Es un trabajo que va a estar más comprometido con la música popular argentina y también impregna mucho la defensa y la reivindicación de las culturas y los sonidos de los pueblos originarios”, aseguró el músico pampeano.

Consultado respecto de cuáles fueron sus motivaciones para encarar el concepto del nuevo disco, Ramírez contó que “lo hice así porque estoy comprometido con los pueblos originarios”. Ese compromiso se traduce, además, en su trabajo dentro de la Comunidad Ranquel Willi Antú de Santa Rosa, de la cual forma parte.

A lo largo de la entrevista, el músico no dejó de expresar su alegría por el camino recorrido durante su carrera artística y por el repunte de los últimos años en los que obtuvo mayor visibilidad, algo para lo que los músicos populares independientes trabajan a destajo para que sus creaciones sean compartidas.

A propósito de su carrera musical, Ramírez recordó que “Difícil sencillez” será su tercer disco ya que en 2008 y 2013 grabó sus primeros álbumes de estudio. El primero de ellos se llamó “Locas Quimeras”, e incluyó producciones mías, contó al tiempo que agregó que el segundo de sus discos fue grabado íntegramente en México, hace ocho años.

“Esa experiencia con ‘Remembranza’ estuvo muy buena porque fueron tres meses en los que grabé en el estudio del músico mexicano Guadalupe Esparza y tuve la posibilidad de tener la participación en las canciones de Alan Boguslavsky, guitarrista base de la banda Héroes del Silencio. Y todo eso porque se me dio la posibilidad de tener un hermano ingeniero en sonido allá en México”, finalizó.

FUENTE: La Arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s