Salta “Cultura, Comparsa y Carnaval”

Febrero en Salta y el resto de Latinoamérica suele ser época de celebraciones y Carnaval, pero este año los planes debieron cambiar a causa de la pandemia por coronavirus. Para mantener el espíritu divertido de las celebraciones, la Casa de la Cultura presenta una muestra imperdible.

Se trata de la exposición “Cultura, Comparsa y Carnaval”, la cual incluye trajes típicos usados por la comparsa Los Incas de Villa Chartas a lo largo de 41 años de trayectoria. Algunos de los elementos que se pueden apreciar son gorros de cajeros para bailar con sonidos de cajas y tumbadoras, máscaras de brujos, gorros de más de 3,5 metros de altura, gorros de tobas y apaches, y muchísimo más.

Además de presentar estos trajes a lo largo de su historia, se exponen fotografías de Matías Chuchuy, y distintos talleres de armado de gorros para que el público sea testigo del proceso de elaboración. Esta comparsa es un emblema de la ciudad de Salta, participando en distintos eventos locales y nacionales, representando a la provincia.

La muestra tuvo su apertura oficial este martes 9 de febrero y finalizará el 19 de este mismo mes. Puede visitarse en los horarios de 10 a 20hs, con entrada completamente libre y gratuita. Se pide a los asistentes respetar las medidas protocolares para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

FUENTE: Vía País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s