Jesús María propuestas para el “finde” de Carnaval

Este fin de semana extra largo de Carnaval en Jesús María, Córdoba, hay propuestas para todos los gustos: aventura, deporte, cultura y gastronomía.

Seminario de música de “Roda do Samba”

El sábado 13, desde las 18.30 hasta las 20.30 horas, se capacitará a los murgueros en la formación de instrumentos y tambores de festividades populares. La propuesta se realizará al lado del “Paseo de los Niños” y finalizará con una intervención en la calle Cástulo Peña.  Los interesados tendrán que inscribirse presencialmente en el Museo de la Ciudad o al 3525-539012, 443703.

Muestra “Carnaval de los Céspedes”

La Torre Céspedes será anfitriona de exponer diferentes trajes originales y fotografías de época. La misma se realizará el viernes 12 a las 20.30hs. Se podrá visitar la muestra hasta el 28 de febrero inclusive.

Intervenciones de Carnaval Barroco

Por un lado, el domingo 14 la ciudad contará con intervenciones de personajes de carnaval veneciano en el centro de la ciudad, a cargo de Sergio Pellacani.

El lunes 15 en la Estancia Jesuítica de Jesús María, se realizará la Noche de Máscaras y Mascarillas. El evento comenzará a las 20.30 horas y tendrá varias intervenciones artísticas. Culminará con un concierto de cierre a las 21.30 horas en el Patio de los Naranjos.

Identificación de insectos en Parque del Oeste

En la Reserva Natural Parque del Oeste, el guardaparque Gabriel Rodríguez Carra, contará porque “El secreto del bosque nativo tiene 6 patas”. Este viernes 12, de 17:30 a 20:00 horas. Los interesados se deberán inscribir a turismo.munijm@gmail.com o 3525-539014. Los cupos son limitados.

Bicitour Nocturno

Para los apasionados de la historia, se propone seguir los pasos de Facundo Quiroga sobre el Camino Real a través de la aventura y el deporte. El evento será este sábado 13 y comenzará en los siguientes puntos de concentración: Estancia de Caroya (18:30 horas) y la Posta de Sinsacate (19:30 horas).

El recorrido propone el paso por diferentes lugares históricos de la región y finaliza en Barranca Yaco donde se realizará una reseña histórica sobre la vida del caudillo.

La actividad, organizada entre Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, es sin costo y requiere inscripción presencial en las oficinas de turismo de las tres ciudades:

Oficina de Turismo de Jesús María. En la explanada del Ferrocarril de jueves a domingo de 10hs a 17hs.

Oficina de Turismo de Colonia Caroya. Sobre Ruta Nacional N° 9 y Avenida San Martín de lunes a domingos de 9hs a 19hs.

Oficina de Turismo de Sinsacate. Frente a Posta de Sinsacate, de lunes a viernes de 7.30hs a 13.30hs.

Requisitos: Es obligatorio el uso de casco y luces delantera y trasera de la bicicleta. La misma debe contar con frenos y ruedas en condiciones óptimas.  Pueden participar niños a partir de los 9 años acompañados de sus padres.

Zonas Gastronómicas en los tres circuitos

A partir de las 19hs se comenzará a disfrutar de la variada oferta de sabores de bares y restos de la ciudad, que se complementan con música en vivo a lo largo de todo el corredor peatonal.

Sábado 13 de febrero: Zona Gastronómica Cástulo Peña

Domingo 14 de febrero: Zona Gastronómica Tucumán

Lunes 15 de febrero: Zona Gastronómica Cleto Peña

Clases de yoga y folklore al aire libre

El sábado, de 9 a 10hs, habrá clases de yoga libres y gratuitas en el Parque del Oeste. Se podrá realizar ejercicios de relajación en medio de un entorno natural único. Cada uno debe llevar sus elementos personales.

En tanto, el sábado y domingo, de 19:30 a 20:30 horas, se ofrecerán clases de folklore en la Explanada del Ferrocarril.

Circuitos guiados por rincones de la ciudad

Se invitan a recorrer y descubrir diferentes sitios y rincones patrimoniales de la ciudad: “Rincones con Historia, Rincones Jesuitas” y “Rincones Festivaleros”.  Desde este sábado 13 hasta el martes 16, en los siguientes horarios: 11, 16 y 18 horas.  El punto de partida es la Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada del Ferrocarril. Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email turismo.munijm@gmail.com o al 3525539014. Los cupos son limitados.

Paseos a caballo en el Festival

Aquellos interesados en vivir una experiencia única paseando a caballo y en carruajes en el campo de jineteada tendrán la oportunidad de hacerlo desde el sábado 13 al martes 16 de febrero, en el horario de 18:30 a 20:30 horas. El costo de esta actividad es de $150.

Feria de Artesanos y Emprendedores

Una vez más, los emprendedores y artesanos de la región ofrecerán sus producciones en la zona de la plaza San Martín: La Feria de Artesanos estará desde el sábado 13 hasta el martes 16 de febrero y la Feria de Emprendedores desde el domingo 14 hasta el martes 16 de febrero, ambas desde las 19 horas.

Museos para visitar

La ciudad cuenta con los siguientes museos, con entrada libre y gratuita, para conocer:

Estancia jesuítica: Todos los días 16 a 20 horas.

Museo del festival: miércoles a viernes de 11 a 17hs. Sábados y domingos de 9 a 12 horas y 17:30 a 20:30 horas.

Luis Biondi: martes a viernes 16 a 19 horas. Sábados y domingos de 17 a 20 horas.

Torre Céspedes: miércoles a domingo 11 a 13 horas y 15 a 20 horas.

FUENTE: Radio Jesúsmaría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s