Una muestra que invita a viajar al pasado de Tilcara

Hasta el 4 de marzo se puede visitar la nueva exhibición del Museo Terry.

La exhibición de fotografías inéditas y objetos que pertenecieron a Leonardo Pereyra, boticario, artista y primer director del Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” e invitan a viajar en el tiempo para conocer mejor la historia y la cultura de Tilcara.

La muestra invita a recrear el pasado de Tilcara a través de un centenar de fotografías tomadas por Féliz Leonardo Pereyra, y de material del archivo del museo que no se había exhibido anteriormente.  Entre las fotos que componen la exhibición se encuentran las que pertenecen a la colección del museo, pero también otras que fueron prestadas por su sobrina, Olga Álvarez. Para la muestra, el investigador Radek Sánchez realizó un trabajo que les permitió reunir y revelar más de 200 negativos inéditos de Leonardo Pereyra que conservaba su familia.

La muestra permite acercarse a los paisajes jujeños, pero también a retratos vívidos de sus habitantes, de sus celebraciones y de la vida del pueblo. Las fotografías de Pereyra capturan instantes en los cuales los y las habitantes de Tilcara están plenamente vitales en sus quehaceres cotidianos o festivos.

Se pude visitar los días jueves, viernes, sábados y domingos, de 10 a 18hs. En el Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry”, Tilcara, Jujuy.

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s