Trotta busca que se enseñe el folclore en las escuelas

El ministro de Educación se reunió el viernes de la semana pasada con Mario “Musha” Carabajal, músico santiagueño para definir cómo implementar y poner en funcionamiento la Ley de Enseñanza de Folclore en las escuelas de nuestro país.

La reunión se llevó a cabo a través de la gestión de la ex senadora Magdalena Odarda, impulsora de la Ley de Enseñanza de Folclore en las escuelas.

“Es poner en valor el ser argentino y recuperar lo perdido”, expresó “Musha” Carabajal.

Este encuentro se iba a concretar el año pasado, pero a raíz de la pandemia del coronavirus se lo tuvo que posponer. “Este año se pudo realizar esta reunión para interiorizar y también para que hacia adelante se pueda trabajar en diferentes puntos organizando una comisión de trabajo”, destacó Carabajal

Al respecto, Víctor Hugo Godoy, líder de Los 4 de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Me parece maravilloso, pero debería implementarse. Yo aprendí a cantar folclore en el colegio, desde muy chico y aprendí a amar la música de mi tierra”.

En la reunión estuvieron también Yamila Cafrune, el periodista César Tapia y José Luis Montoya, del Instituto de Arte Folclórico.

FUENTE: Cadena 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s