Hoy se estrena la película “Gauchito Gil” en Corrientes

Con entrada gratuita y las medidas sanitarias correspondientes, el film del correntino Fernando del Castillo se suma a las actividades del Instituto de Cultura de Corrientes.

Este fin de semana los correntinos podrán disfrutar de la película “Gauchito Gil”, un western que retrata a la emblemática figura popular de la provincia. Será en el Anfiteatro Cocomarola este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 a las 20hs. Con acceso gratuito, se tomarán todas las medidas correspondientes para cuidar la salud de los asistentes.

“Es necesario generar espacios para que los artistas y técnicos retomen la actividad”, contó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. Agregó que se va a tomar la temperatura en el acceso y se requerirá el uso del barbijo y cumplir con el distanciamiento.

La capacidad del Anfiteatro estará habilitada en un 30%, aproximadamente para 2000 personas, por lo que se recomienda asistir media hora antes para organizar las ubicaciones. La proyección es apta para mayores de 16 años, aunque pueden concurrir menores con el acompañamiento de un mayor.

La película fue filmada en 2018, en las localidades de Paso de los Libres y Mercedes, con la participación de actores correntinos.

Estuvo disponible en la plataforma nacional cine.ar, tuvo su estreno internacional en el festival de Shanghai y se proyectó recientemente en Tecnópolis. Tendrá este fin de semana su estreno en Corrientes.

Fernando del Castillo, director del film, expresó que es un honor presentarla en Corrientes y que es una película hecha con mucho respeto hacia el Gauchito y sus fieles. “Es una ficción en clave de western sobre este famoso personaje que mezcla libertad, amistad y coraje”. Para del Castillo fue importante además que tanto el elenco como el equipo técnico contará con gente de la provincia.

Sinopsis

Antonio Gil vuelve en 1870 de la Guerra de la Triple Alianza con el deseo de asentarse en sus pagos y vivir en paz. Cuando todo parece estar calmo, Irupé, su amada, enferma de fiebre amarilla y Antonio es reclutado por el Coronel Salazar para luchas partidarias de la provincia.

Al negarse, es perseguido por desertor y pasa a la clandestinidad. Exiliado en el monte mágico de la tierra guaraní, se esconde de la partida policial y forma una cuadrilla de asalto. Junto a ella, vive un viaje hacia la libertad, donde la amistad, la búsqueda de la paz y justicia social son el motor de su errante existencia.

FUENTE: Cultura Corrientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s