Quejas de bandoneón: orquestazo de artistas tangueros de Rosario

La movida comenzó a las 17.30hs del sábado pasado en España y el río, en la explanada del monumento a Carlos Gardel frente a La Casa del Tango, en la ciudad de Rosario.

La Asamblea de Músicos Rosarinos de Tango armaron un verdadero “orquestazo de tango autogestivo” frente a la Casa del Tango para visibilizar la situación que atraviesan los artistas tangueros de la ciudad.

La movida comenzó a las 17.30 en España y el río, en la explanada del monumento a Carlos Gardel, donde músicos y espectadores disfrutaron de una tarde a puro tango y milonga.

Allí, bailarines y bailarinas nucleadas en los Trabajadores del Tango de Rosario bailaron al ritmo de la orquesta típica de Carlos Quilici, La Maleva, Mujeres Tangueras de Rosario, Orquesta Utópica, La 2×4 Rosarina y Subleva Tango.

Bandoneones, violines, un contrabajo y un piano conformaron la puesta en escena de los músicos autoconvocados, quienes vienen reclamando que se retomen los ciclos, festivales y eventos municipales para reactivar la actividad en la ciudad y que el tango rosarino vuelva a sonar en las calles.

También pidieron que se asegure la continuidad del Encuentro Metropolitano de Tango, que fue cancelado el año pasado a raíz de la pandemia de coronavirus como otras tantas actividades artísticas.

Además, le solicitaron al municipio que haga público su proyecto de gestión y presupuesto para la Casa del Tango, y que se cumpla la ordenanza municipal vigente desde 2004, que declaró al tango como patrimonio cultural.

FUENTE: La Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s